Ensayo sobre la ley del matrimonio igualitario
Enviado por Lia Cahua Ochoa • 25 de Junio de 2019 • Ensayo • 1.407 Palabras (6 Páginas) • 179 Visitas
¿TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?
La homosexualidad ha sido una de los temas más controversiales en la sociedad, pero algo que ha traído una mayor problemática a este conflicto ha sido el matrimonio homosexual, ya que eso ha provocado una gran inquietud en la sociedad, creando grupos enfrentados respecto a este tema, donde algunos piensan que es bueno ya que traerá grandes beneficios a la sociedad y con esto podremos erradicar un poco la discriminación hacia ellos y señalan que ellos solo exigen su derecho, la contraparte nos dice que esto del matrimonio homosexual es un gran error que va contra la naturaleza del hombre y porque no podrá quitar la discriminación hacia ellos sino al contrario la incrementará, y consideran que los más perjudicados serán los niños, pues no será algo normal que ellos vean a dos hombres o a dos mujeres besarse en plena calle y ven que más adelante todo esto conllevara a que estas parejas quieran adoptar, viéndose afectada la educación de estos niños. Entonces he aquí mi pregunta, ¿si todos somos iguales, que hace que los homosexuales no tengan los mismos derechos en la sociedad peruana?
Los primeros rastros de actividad homosexual empiezan en el mismo lugar en donde se considera que empiezan los rastros de las primeras civilizaciones, los sumerios. Con esto vemos que el tema de la homosexualidad siempre estuvo ahí, los babilónicos eran politeístas y sus dioses no eran omnipresentes, e inmortales como el Dios occidental, sino que eran muy similares a los humanos y estos podían herrar al igual que ellos e incluso podían morir. Por esto para qué los dioses los ayudaran, primero tenían que complacerlos y la forma de hacer esto era mediante orgias entre hombres las cuales representaban el respeto que se les tenía a los grandes dioses. Se creía que mientras más hombres estuvieran involucrados en la orgia más satisfechos se sentirían los dioses y por esto como recompensa las tierras serían más fértiles y por ende las cosechas más abundantes. No consideraban como herrada esta práctica porque para los babilonios esto era un ritual religioso.
Del medio oriente se traspasa a Europa, la antigua civilización griega es conocida como la civilización que más tolerante fue con la homosexualidad, pero esto es algo inexacto, porque no era la homosexualidad la aceptada sino la bisexualidad ya que un hombre que tuviera relaciones íntimas solo con hombres y se viera renuente a tenerlas con mujeres era criticado y considerado indigno. Para ellos esto estaba bien porque la mujer era para tener hijos y los hombres para el placer.
De ahí se pasa al antiguo imperio romano, esta fue la última civilización antigua que acepto la homosexualidad como algo normal antes de la llegada del cristianismo, aunque no era tan permisiva como la griega, no veía como algo raro que dos hombres se expresaran amor mutuamente. Ya que se veía como la representación del amor que le tenían los romanos al cuerpo humano.
Con la llegada del cristianismo a las diferentes civilizaciones, también trajo la oposición en la relación entre hombres o entre mujeres, ya que uno de los grupos más grandes opositores a esta causa es la religión católica.
Como ya mencionamos uno de los más grandes opositores ante la unión igualitaria es la iglesia católica, que no acepta que el matrimonio este consolidado por una pareja del mismo sexo, aseguran que como dice la biblia, Dios creó hombre y mujer para que se unieran como uno con la intención de procrear y que el pretender cambiar esto es atentar en contra de lo mandado por Dios; ya que con una unión entre dos hombres o dos mujeres no es posible la propagación de la especie, pero la contradicción llega del mismo objeto que usan para defender su postura, la biblia. Ya que está dice que para Dios no hay ninguna persona distinta, y ante él todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y por esto mismo seria en la actualidad, los mismos derechos. Entonces no tiene sentido que la religión prohíba estos matrimonios o estas relaciones, porque se supone que Dios ve a todas las personas como iguales.
Gran parte de la sociedad apoya los criterios que tiene la iglesia en oposición a este tema, pues defienden que el matrimonio debe ser contraído entre parejas heterosexuales, pero su actitud ante este tema también representan en gran medida lo que es la discriminación, pues este es un derecho que no se puede limitar a un enjuiciamiento de gustos físicos, pues los matrimonios tienen ciertos derechos que una pareja homosexual no puede acceder, ya que no se les reconoce este derecho. Y ¿en realidad es válido no beneficiarse de ciertos derechos, a causa de apariencias físicas? Si a cualquier pareja no la dejasen casarse por su contextura, o por su altura, seguramente todos los defenderían, pues lo considerarían como algo injusto, privar a alguien de sus derechos por su genética y su apariencia física.
...