¿Es la persona correcta? Vivir juntos antes del matrimonio
Enviado por Ana Cecilia Cadena • 9 de Noviembre de 2021 • Ensayo • 815 Palabras (4 Páginas) • 84 Visitas
¿Es la persona correcta?
Vivir juntos antes del matrimonio
El matrimonio es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida y por eso tienes que estar 100% seguro de que es con la persona correcta. Muchos estudios dicen que si las parejas viven juntos antes de casarse hay más probabilidad de que se separen y hay otros que dicen lo contrario. Este tema es importante porque actualmente hay mucha controversia sobre si vivir juntos antes de casarse es una buena opción y si esto hara bien a la relación. En mi opinión, la vida en pareja antes del matrimonio es útil para conocer a fondo y en distintos contextos a la persona con la que se desea establecer una relación más formal.
El hecho de que las parejas vivan juntas antes de casarse les otorga más tiempo para poder conocerse completamente, saber que les gusta y qué no, conocer sus costumbres, sus hábitos y sus manías, sus rutinas diarias y también poder compartir más tiempo juntos y así en teoría, se podría decidir de una manera más informada si vivir juntos es o no lo mejor tanto para cada uno como para la pareja: “¿Te comprarías un traje o un vestido sin antes haberlo probado? seguro no porque habrás perdido tu tiempo y tu dinero” (Watchtower 2009). También tenemos que estar conscientes que el casarse no garantiza nada: “Casarse con la mega fiesta y el vestido más hermoso no le garantiza a una mujer que su esposo la amará por el resto de la vida, ni que ella lo amará a él hasta que la muerte los separe.” (Mor 2016).
Otra ventaja de vivir juntos antes de casarse es que al compartir una casa se comparte todo y eso beneficia tu economía ya que todos los gastos aunque pueden aumentar también se van a dividir: “Ahorras dinero. Esto implica un total alivio financiero para ti ya que compartes con tu pareja las cuentas disminuyendo considerablemente tus gastos y dando opción para que ahorres un poco más de dinero.” (Fucsia 2018). Según Chávez “las tareas pueden ser repartidas como hacer la limpieza, regar las plantas, pagar los diferentes servicios, hacer las compras del super, etc. y esto se verá beneficiado notablemente para tu economía”. (2016). Otra ventaja en este mismo sentido es que conocerán sus formas de pago y sus hábitos financieros (Bouchot 2016).
Hay quienes sostienen que “Los derechos y obligaciones se imponen hasta el día de la boda” (Galindo 2010). Sin embargo, esta visión no me parece que es del todo correcta ya que las responsabilidades, obligaciones, derechos y los compromisos empiezan desde el día en el que dos individuos comienzan a ser novios, ya que desde ese día debes de empezar a dejar claro que cosas te parecen y que no para que la relación desde un inicio pueda funcionar como deben de, claro que hay cosas que cambian el día en el que se casan, es decir que son oficialmente esposos, pero eso no quita que al ser novios no haya compromisos (Bulnes 2011).
...