El melodrama "una película Familiar" sobre la familia con los principios de la деморализованных en el matrimonio de personas
Enviado por anderick301 • 9 de Octubre de 2011 • Reseña • 1.038 Palabras (5 Páginas) • 782 Visitas
ANALISIS:
En la película se observa el maltrato familiar que se vive dentro de Un matrimonio que vive una situación de falta de comunicación, donde el principal afectado es su pequeño hijo Juliancito, el cual ve a sus padres en una lucha interminable. Los insultos pasan a los golpes, a la disputa legal, la patria potestad, las demandas y un sin fin de situaciones que complican más la relación entre ambos, dejando como mensaje que las heridas que se quedan en el corazón tardan más tiempo en sanar que los golpes físicos, y aún cuando esto sucede, siempre queda una huella imborrable, todo esto hasta la muerte de su hijo se dan cuenta de que lo que estaban viviendo estaba mal, y tenia que pasar una desgracia para que se dieran cuenta de aquello.
CRITICA:
No se por que, en la película tuvo que pasar algo para que solucionaran sus diferencias, para mi parecer no tenia por que haber muerto el hijo en esta historia puesto que el no tenia nada que ver con la diferencia en la que Vivian sus padres, siento que falto algo mas no se mostrar lo feliz que puede llegar hacer un matrimonio pero sin tragedia alguna.
REFLEXIÓN.
El maltrato familiar es uno de las causas de divorcios, para que pelear si existe la comunicación, esta película nos hace pensar la triste realidad que se vive día a día en nuestros hogares, comunicación es lo que se pide solo comunicación. Parejas por favor hablen y conózcanse mas.
Pelicula Cicatrices (Resumen)
Un matrimonio de buen vivir y aparente orden, pero que se irá desbarrancando poco a poco en los abismos de la violencia y la absoluta destrucción, es el centro de atención de esta producción mexicana de insólito estreno y que tiene como fin convertirse en toda una reclama por la cada vez mayor ausencia de los valores en el hogar. El melodrama en esta ocasión surge como vía hacia la sensibilización del público pero de la manera más manipuladora que pueda verse. Película de alguna manera “artefacto” destinada a fomentar las rotundas e indiscutibles doctrinas de los cultos evangélicos que por intermedio de un realizador cabecilla nos dictan cátedra de sus conservadores y muchas veces dudosos conceptos acerca de los problemas y las soluciones de estos dentro del núcleo de la sociedad
Lo que presenciáremos desde el inicio será un rotundo y caricaturesco melodrama. Vehículo mañosamente asumido para enganchar al espectador (locales y semejantes) consumidores de la tradición del género arraigado más que nunca gracias a las telenovelas y demás. Clara y Julián son los protagonistas-ejemplo de esta historia. Una pareja rápidamente desgastada por responsabilidad del marido prepotente y egoísta que es capaz de poner a prueba a cada momento la paciencia de la abnegada y guapa (como lo manda la tradición del culebrón) mujer. Así desde el inicio esta película apela al más detestable recurso del género y se convierte en un vehículo para el más descarado panfleto.
Sin adivinar demasiado se podrán imaginar que la cosa que empieza de boquillas no se quedará ahí, arrastrando con su tremendismo y violencia al universo curioso e inocente del pequeño de la pareja.
...