FORO EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Enviado por andreacanomi • 4 de Mayo de 2015 • 498 Palabras (2 Páginas) • 302 Visitas
FORO EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Mencione que conceptos vistos en el módulo contiene el artículo y de su opinión general del mismo.
Costo Muerto
términos absolutos
Costo de Oportunidad
Costos Recurrentes
Costos e Ingresos
Alternativas Mutuamente Excluyentes
Vida Útil
Valor Presente Neto
Relación Costo/Beneficio
Métodos de Decisión
Inversión
Método de Costo Mínimo
Método de Costo Capitalizado
Método de Costo Anual
Análisis Previos
Deuda Remanente
Valorización Nominal
Meta de Inflación
Tasa de Descuento
La mayoría de personas soñamos con tener casa propia. La vivienda sin lugar a dudas es por lo general el activo más importante de una familia puede llegar a tener, en muchas ocasiones es casi un sueño hecho realidad. Su valorización permite capitalizar la inversión en el largo plazo. Muchas familias han acrecentado su riqueza gracias a la propiedad y han conseguido dejar un patrimonio a sus hijos. No es extraño, entonces, que la mayoría de personas piense que alquilar la vivienda es ‘regalar la plata’, o quizás muchas de igual manera piensan que es una mala inversión.
Por un lado, la propiedad es costosa. No solo los precios de vivienda hacen que la propiedad sea inasequible para muchos; también los altos costos de transacción de la compra y venta hacen que los beneficios de la capitalización se materialicen solo en el largo plazo.
Y por otro lado está la vivienda en alquiler que para muchas personas puede ser una mejor alternativa para los grupos poblacionales que necesitan o quieren mayor movilidad. Por ejemplo, los jóvenes prefieren la flexibilidad que les ofrece el alquiler para movilizarse en búsqueda de mejores condiciones de empleo o estudios. Y por ello su probabilidad de escoger este tipo de tenencia es mucho mayor sin importar el nivel de ingreso, el logro educativo o el tipo de hogar en el que viven.
Pues yo personalmente, pienso que es totalmente cierto que al inicio de una compra de vivienda se tienen unos costos adicionales además de la cuota inicial, como son los papeleos notariales y de impuestos, pero considero que es por una buena causa ya que no hay nada como sentir la plena tranquilidad de que se está obteniendo algún bien propio que con el futuro tiende a valorizarse muy rápidamente. Además lo que nos falta a muchos Colombianos en muchas ocasiones es temor de endeudarse como en un crédito como lo que conlleva obtener una vivienda, a pesar de todos los subsidios que hoy día podemos ser beneficiados, así como las tasas de intereses, pero aun con todo esto las personas dejan pasar de largo las oportunidades ya que no se dan cuenta de que el Gobierno y entidades Bancarias
...