Fenomeno Cougar
Enviado por licmeza • 18 de Octubre de 2013 • 454 Palabras (2 Páginas) • 532 Visitas
EL FENOMENO COUGAR
Mujeres de treinta y tantos, cuarenta y más años, independientes, osadas, que viven con intensidad su vida y que no temen tomar opciones diferentes a los arquetipos gastados propuestos por la sociedad, con una conciencia clara de saberse merecedoras de tener la relación que deseen. Y lo que eligen es involucrarse emocional, erótica o sexualmente con hombres a quienes les llevan una buena cantidad de años. Por lo general, ellos están en sus veintes. Así nacen las COUGARS. Y no podemos llamarlo una ‘moda’, porque es un hecho social, producto de una conducta social. Originado por una generación -cada vez mayor- de mujeres que en dichas décadas se encuentran solteras o tras relaciones terminadas y que encuentran mayor interés en involucrarse con hombres jóvenes, que les resultan más atractivos, frescos, promotores de dinámicas más divertidas o -en algunos casos- que les permiten percibirse a sí mismas más jóvenes emulando épocas anteriores pero, con la experiencia y la plenitud sexual y económica que su historia les ha dejado.
El origen del término ‘Cougar’ se ha discutido bastante. Podemos citar: la alusión al felino del mismo nombre (el puma) y su significado de agresividad sexual, relacionando esto con ‘el salir de caza’; la referencia al libro de Valerie Gibson de 2001, “Cougar: A Guide for Older Women Dating Younger Men,” o el artículo de marzo de 2001, en el Globe and Mail de Toronto.
Algunas han cumplido con las reglas del matrimonio, han tenido hijos y se han divorciado, otras defienden su soltería y la autonomía ganada. Lo cierto es que todas buscan una manera de reinventarse a sí mismas, de descubrir un lado nuevo de ellas. No quieren estar con tipos mayores que ellas, y menos si son esquemáticos, conflictivos, demandantes, o se jactan del poder que da un cargo o el dinero. Ellas quieren frescura, mentes abiertas, cierta cuota de singularidad.
¿Quién es una verdadera Cougar?
• Una Cougar es un diamante de cinco kilates que brilla en todas las facetas de su vida. Ella sabe que es la única creadora de su realidad.
• Es una mujer que no está asustada de derribar paredes y romper algunos techos de vidrio.
• Una mujer que adora a los hombres, pero se niega a ser definida por la edad del hombre con quien ha elegido estar.
• Una mujer que ha logrado hacer oídos sordos a lo que el resto de la gente piensa.
• Una mujer que sabe cómo mantener su cuerpo sano, su belleza radiante y su reserva espiritual al tope.
Según Sandra L. Caron, profesora de sexualidad de la Universidad de Maine (EE.UU.), el secreto de estas relaciones es que ellas buscan una dosis extra de vitalidad; ellos la madurez y la confianza de una mujer mayor que ellos.
...