Florencia Miralla
Enviado por Assileem • 6 de Mayo de 2015 • Práctica o problema • 360 Palabras (2 Páginas) • 144 Visitas
Palabras de 4to 2011- por Florencia Miralla
Buenas noches a los presentes, hola chicos:
Pensaron alguna vez que la vida es como un juego de ajedrez?…
Sí, la vida es el tablero, en el cual se mueven todas las piezas que por decisión propia se seleccionan. Hoy ustedes deben decidir qué pieza mover y de qué modo lo harán. Cada paso debe ser inteligentemente pensado, ya que su situación emocional dependerá del movimiento que realicen.
No teman equivocarse, no dejen nunca que sus miedos opaquen sus metas, corran tras sus sueños y utopías, levantarse tras cada caída es la única manera de alcanzar todo aquello que se propongan.
En este juego se puede perder o ganar, si pierden sacarán una pieza de sus vidas que los ayudarán a avanzar, si ganan van a seguir jugando y avanzando con la misma integridad.
No se conformen con ser sólo un alfil, pretendan ser el rey o la reina que llevan adelante el juego yesfuércense por estar siempre preparados para subir sobre la altura que les dará la torre, desde allí las cosas se ven diferente y el horizonte del destino es más claro y diáfano.
No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo. Si buscan el significado de la vida, en una determinada filosofía o en algún papel, tengan por seguro que se perderán lo que es la vida que está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.
Esta no es más que una nueva etapa para atravesar y el inicio de una gran aventura. Es, como en el ajedrez, el final de una partida, y el comienzo de otro juego que les aportará experiencias, que demandará mayor esfuerzo, donde nacerán nuevos vínculos y que ofrecerá momentos únicos.
ü Que sus palabras y buenas obras se demuestren fuera de las paredes de esta Secundaria, que Dios los guíe y los cuide, que sus actos futuros le hagan jaque mate a las adversidades… y que en el juego –como en la vida-, recuerden siempre confiar, animarse… y jugar.
Les deseamos lo mejor, de corazón.
...