CEAD Florencia
Enviado por adolfredo102 • 3 de Abril de 2014 • Tesis • 1.130 Palabras (5 Páginas) • 228 Visitas
Reconocimiento General y de Actores
Por:
Maryi Lorena Ortiz Narvaez
1117.53.281
Aprendizaje - 401508_220
Presentado a:
Andrea Isabel Bacca
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
CEAD Florencia
Escuela De Ciencias Sociales Artes Y Humanidades
07/03/2014
Introducción
El aprendizaje es un acto de aprender que se inicia al nacer y termina al morir, no es una actividad que se realice solo en la escuela si no en cualquier parte, este trabajo está realizado con el fin de dar a conocer los conceptos que analizaremos que corresponden a las dos unidades y el protocolo.
Actividades
• Primera actividad:
La Niñez: En mi niñez me vi caracterizada por mi timidez como en la familia y en la escuela, compartía lo normal como toda niña en su infancia con mis hermanos y amigos, con mi madre no compartía mucho ya que se dedicada al sostenimiento de sus hijos y el hogar pero siempre nos demostró su cariño en cada detalle asía a mí y mis hermanos; como también en sus tiempos libres reforzaba nuestras lecciones de estudio en casa para que las aprendiéramos. Nos enseño a luchar y salir adelante en la vida futura que se nos aproximaba, a estar siempre cerca DIOS a pesar de las situaciones por las que se pasen, ser responsables y respetosos y entre otros valores más que te hace mejor persona contigo mismo y con el mundo que te rodea, nos enseño a hacer los oficios de la casa porque ella nos decía aprendan hijos que cuando yo falte ustedes puedan defender en la vida. En mi primaria era una estudiante responsable aun tenía muchas dificultades con las matemáticas, no participaba mucho en clases y tenía muy pocos amigos debido a mi timidez.
La Adolescencia: Cuando entre a esta etapa fue algo difícil ya que comencé a presentar sentimientos fuertes de tristeza, ira y algunos pensamientos no muy buenos como el de acabar con mi vida debido a la soledad que sentía en mi vida y no le encontraba sentido todos estos sentimientos los llevaba ocultos nadie lo sabía y no se lo imaginaban, fueron muchas las veces en que pasaba los días deprimida, sin ánimo de nada, fue así entonces como transcurrí mi adolescencia en una constante rutina diaria entre mis estudios y mi tristeza profunda causada por múltiples decepciones ,tiempo más adelante cuando alcanzaba mis 17 años de edad y realizaba el último año de bachillerato mi resistencia de guardar estos sentimientos salieron a la luz sentía que ya no podía guardarme todo esto ya que me estaba afectando y mi vida estaba en el medio. De esta etapa me queda de lección de vida el aprender a controlar mis emociones y no dejarme afectar por las dificultades que conlleva la vida.
Juventud: En la actualidad me encuentro en mis 19 años de edad mi salud mental ha mejorado ya que he superado el pasado no bueno que me dejo la adolescencia, llevando en mí la esperanza de alcanzar la felicidad en lo que me queda por vivir y seguir adelante, anhelando en un futuro laborar en mi carrera de psicología donde brinde el apoyo y acompañamiento a esa juventud y niñez que pasan por situaciones como la mía o aun peores.
• Segunda Actividad:
Unidad 1 sobre el paradigma Conductista
Concepto del Reflejo: Nace con Descartes y su creencia de que el cuerpo o res extensa funciona como una máquina movida por los estímulos externos. expone un modelo de arco reflejo según el cual cada movimiento del cuerpo es efecto mecánico de un estímulo del ambiente. Este planteamiento presentó una alternativa a la creencia de que el movimiento en los organismos animales era voluntario y autónomo y abrió la posibilidad de estudiar dicho movimiento desde una perspectiva naturalista y determinista, naciendo así el campo de la fisiología, que influirá luego en el desarrollo de la medicina moderna. Este concepto me pareció importante ya que nos proporciona información importante a hechos que originamos nosotros los seres vivos ante una situación de peligro, alimento etc. Que se pasa
...