Replanteando A Florencia
Enviado por pericles82 • 28 de Agosto de 2012 • 1.958 Palabras (8 Páginas) • 286 Visitas
Replanteando a Florence Nightingale
Una mirada más cercana a la influencia de la enfermera en la medicina militar
Por: Keith Williams
http://student.bmj.com/student/view-article.html?id=sbmj.a3155
El revisionismo histórico apenas ha tocado el mito de Florence Nightingale, y ella sigue siendo uno de los grandes iconos de la época victoriana. A pesar de algunos comentarios hostiles, en particular de FB Smith, [1] la imagen popular de ella sigue siendo la del ángel de Scutari y el genio detrás de la reforma tanto médica y el desarrollo de la enfermería. Sin embargo, un examen de las fuentes primarias demuestra que gran parte de esta reputación se basa en los mitos creados por la prensa popular en la época de la guerra de Crimea y, posteriormente, por la biografía del cocinero de ella. [2] Esto fue encargado por la familia Nightingale después de su muerte y por lo tanto difícilmente puede ser considerado como imparcial. El mito Nightingale recibió un impulso considerable por el libro de Woodham-Smith, [3] escrito en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, una época en que Gran Bretaña necesitaba desesperadamente figuras heroicas. De hecho, tal era la fama con la que fue recibido este libro que la reputación de Nightingale fue en gran parte irrecusable para las próximas décadas.
Una razón por la cual el mito sigue siendo indiscutible es porque los historiadores no han emprendido la investigación primaria necesaria para volver a evaluar objetivamente el trabajo de Nightingale, sus logros y su papel en el movimiento por la reforma médica en el siglo 19. Esto es particularmente cierto en lo que se refiere a la medicina militar, y es bastante posible argumentar que Nightingale, lejos de orientar la reforma y el desarrollo de la medicina militar, en realidad impedió su progreso como resultado de la hostilidad de clases con los médicos militares.
Lucha de Clases
A menudo se olvida o pasa por alto, que Nightingale nació en una familia rica e influyente. De hecho, en un momento en que la influencia fue determinada a menudo por la posición social, los Nightingales puedían ejercer una influencia considerable. Lord Palmerston, quien fue primer ministro durante gran parte de la guerra de Crimea, fue un amigo cercano de la familia Nightingale, su finca contigua a la suya, en Hampshire. Estos contactos se extendieron con facilidad, y a sus 20 años Nightingale formó una estrecha amistad con Sidney Herbert, quien más tarde se convirtió en secretario de guerra y su patrón político más importante.
Como miembro de la clase alta (burguesía) Nightingale estaba bien versada en la filosofía, obligatoria para la nobleza, de ahí su sentido profundo y sincero del cuidado a los soldados comunes que entran en sus hospitales de Scutari. Pero, sin duda, ella también era una snob, mostrando un considerable resentimiento hacia las personas, los médicos de Crimea en particular, que se habían atrevido a subir por encima de su posición social. En ese momento, casi tres cuartas partes de los médicos militares eran escoceses o irlandeses, y muchos tenían antecedentes bastante modestos o pobres, y que a menudo eran despreciados por los oficiales de la clase aristocrática. [4] Por lo tanto, era fácil para la gente como Lord Raglan, comandante en jefe en la guerra de Crimea, a culpar a los funcionarios médicos por problemas causados por su propio personal, al ser atacados por los políticos en Londres. Esa conciencia de clase y el prejuicio social fue bastante generalizado, como lo demuestra la declaración de la posguerra por Palmerston que las mayores deficiencias en la guerra de Crimea había sido causado ", donde había personas pertenecientes a otros grupos de la comunidad-en el Departamento de Medicina, de la Comisaría Departamento, el Servicio de Transportes, que no han sido ocupados por la nobleza o aristocracia ". [5]
Nightingale parecía que no dudaría en participar en los ataques a los médicos militares que trabajan en la Crimea y el departamento médico del ejército en general. De hecho, se volvió famosa por sus declaraciones exageradas y digresiones insultantes en relación con el médico principal staff.6 Tenía una aversión particular de Andrew Smith, un médico que se levantó de un fondo humilde (su padre era pastor) a la posición de director general del departamento médico del ejército, y John Hall, el principal funcionario médico en la guerra de Crimea. El primero se refirió a como "ese viejo secado con humo Dr. Andrew Smith," [6] y cuando Hall fue galardonado con el título de caballero por su trabajo en la guerra de Crimea, ella mordazmente comentó que, en su caso, las cartas KCB sinónimo de "Caballero de la Crimea enterrador”. [7] También promovió la afirmación perjudicial que Hall no tenía titulación médica adecuada, cuando en realidad era un FRCS, mediante examen, y tenía un MD de St Andrews. [6] Hall la consideraba una espía de los políticos en Londres, y es verdad que ella envió a Sidney Herbert a largas observaciones sobre los médicos Scutari, manejando las ventajas que el poder y el clientelismo político le habían otorgado. El alcance total de su vilipendio de aquellos a quienes ella dio un disgusto o el grado en que ella promovió la causa de sus favoritos no pueden ser conocidos ya que destruyó muchos de sus papeles y cartas relativas al período.
Medios Benevolentes
La fama e influencia adquirida por Nightingale en la guerra de Crimea nunca hubiera sido posible sin la acción de la prensa. Las tropas británicas sufrieron dificultades en la guerra de Crimea, pero la magnitud de los problemas de la mala administración y el ejército del sufrimiento de las tropas durante el primer año de la guerra fue muy exagerada, y a menudo distorsionada por la prensa tratando de extender su poder e influencia y aumentar el número de lectores. Las guerras anteriores no habían estado tan ampliamente cubiertas por la prensa, y de alguna manera trataron de avivar las llamas de la histeria de masas en Gran Bretaña con historias sensacionalistas y escandalosas. Esto fue lo que sirvió de estímulo a la acción, y la ofuscación, tanto por parte de un gobierno
...