Globalizacion
Enviado por magalog • 4 de Diciembre de 2014 • 1.050 Palabras (5 Páginas) • 212 Visitas
la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales que unen sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Sociedad de la Información es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Así la información se convierte en vehículo indispensable para la generación de riqueza (empresas y ciudadanos), satisfacción (Administración Pública, ciudadanos y organizaciones) y cultura (ciudadanos y organizaciones).
El statu quo es el estado o la situación de algo en un cierto momento. Por lo general se considera al statu quo como un equilibrio o una armonía: por eso, cuando se altera el statu quo, existe un estado de agitación o conmoción
DEFINICIÓN DE CULTURA DE MASAS
Se conoce como cultura de masas a aquellas manifestaciones culturales que, por sus características o forma de producción, pueden ser asimiladas por una gran cantidad de personas. Este tipo de cultura, de este modo, se opone a la cultura de elite (que suele estar dirigida a las clases privilegiadas).
En general, se asocia la cultura de masas a aquélla producida bajo parámetros propios de una industria, con fines de lucro y dirigida a consumidores. Por eso se vale de herramientas del marketing y la publicidad para alcanzar difusión y convertirse en un producto rentable.
Es posible, por lo tanto, trazar una oposición entre la cultura de masas (cuyos productos son concebidos para alcanzar la masividad y generar ganancias) y aquélla realizada de manera más artesanal y con el goce estético o espiritual como principal finalidad.
Puede indicarse que la cultura de masas intenta fijar pensamientos y símbolos en la comunidad ya que, al llegar a una gran cantidad de personas, tiene una gran influencia. Los grupos más poderosos apelan a este tipo de cultura para transmitir sus valores y perpetuar el statu quo.
Según diversos expertos, la cultura de masas se define como un producto que tiene como objetivo implantar en sus consumidores una determinada forma de pensar y de actuar. A través de los medios de comunicación, especialmente de la televisión, gran parte de la sociedad absorbe a diario una serie de ideas y de costumbres que luego adopta como propias, alimentando una cadena sin fin que moldea poco a poco a poblaciones enteras.
A pesar de estar atravesando una era en la que Internet parece ser el rey del mercado, la televisión sigue ocupando un lugar primordial en la mayoría de los hogares del mundo; en países como Estados Unidos y Japón, generalmente asociados a grandes avances científicos y a superproducciones en las industrias del espectáculo y el entretenimiento, la gente pasa muchas horas al día frente al televisor, que representa una auténtica (aunque peligrosa) compañía, especialmente para quienes viven solos.
Los medios de comunicación tienen la misión de mantener informada a la gente, de entretenerla y de abrirle puertas a nuevas culturas, a maravillas de la naturaleza que pocos pueden ver en persona, de acercarla a la realidad del mundo entero sin necesidad de moverse de su casa; sin embargo, lejos han quedado
...