Hacer un helado sin congelador
Enviado por oziel0909 • 23 de Noviembre de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
INTRODUCCION
En las vacaciones de verano las altas temperaturas nos animan a proponeros una actividad divertida refrescante y científica perfecta para esos días. Conseguiremos hacer y disfrutar de un helado casero en sólo 10 minutos.
Declaración del problema o propósito del proyecto
En este proyecto se intentara hacer un helado sin congelador para que en esos días de mucho calor podamos disfrutar un delicioso helado sin tener que ir alguna tienda para conseguirlo y sin tener que gastar tanto solo con cosas que tenemos en nuestro hogar
Competencias a desarrollar
5.- desarrolla innovaciones y propone soluciones a partir de métodos establecidos
Competencias disciplinares
Relaciona las expresiones simbólicas de un fenómeno de la naturaleza y los rasgos observables a simple vista o mediante instrumentos o modelos científicos.
Descripción de materiales
Necesitamos básicamente hielo, sal y leche. Y dos bolsas de plástico con cierre hermético (de las que se utilizan para congelar alimentos): una grande y una pequeña. Adicionalmente para disfrutar del experimento, podemos añadir a la leche lo que queramos para variar el sabor del helado: chocolate, azúcar, nata, puré de frutas, vainilla, etc.
Conclusiones
Concluimos que este experimento es una buena forma de solucionar un problema común como es el refrescarnos en temporada de mucho calor con tan solo productos que podemos proporcionarnos en el hogar y un fácil procedimiento.
Procedimiento
La experiencia es sencilla. Introducimos la leche en la bolsa pequeña y cerramos bien.
En la bolsa grande echamos varios cubitos de hielo y añadimos sal.
Metemos la bolsa pequeña con la leche en la bolsa grande con hielo y la sal y cerramos bien. Ya sólo nos queda frotar la bolsa exterior intentando que el hielo esté en contacto lo máximo posible con la bolsa de la leche. Enseguida notaremos como la temperatura de la bolsa baja considerablemente, así que recomendamos cubrirla con un paño de cocina para no helarnos las manos. Después de unos 10 minutos, abrimos la bolsa exterior y sacamos la bolsa
...