Historia Del Telar
Enviado por dwinboos • 2 de Enero de 2012 • 619 Palabras (3 Páginas) • 4.716 Visitas
La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacerse de hierro o de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730 había importantes fabricantes de agujas en Núremberg (Alemania), y durante el reinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En esos tiempos la aguja de metal no tenía ojo, sino un ganchillo para atar el hilo.
Para dotar a la aguja de metal con un ojo como las de hueso fue necesaria la realización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja es un invento que data de 1825. Las primeras agujas de metal con ojo salieron al mercado en 1826, pero no fue hasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para estampar bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una aguja normal, pero con el ojo en la parte inferior de la aguja.
La Bufanda nació un 10 Julio de 1980, cuando un grupo de amigos se reunió para formar el primer Centro Cultural Ciudadano de Coslada. La Bufanda fue registrada en el Registro de Asociaciones de Coslada con el número 18. Y desde entonces, ha sido un ejemplo en el trabajo colectivo y social, cumpliendo con el fin deseado para ella.
Desde un principio, se dejó bien claro que La Bufanda debía ser un ejemplo cívico de cómo ofrecer cultura a todos aquellos que lo quisieran, sin ánimo de lucro...
"Dar calor, como una inmensa bufanda que arropa a la cultura".
HISTORIA DEL TELAR
El telar manual se remonta a la era antigua y se utilizó en las civilizaciones chinas y de Oriente Próximo antes de alcanzar Europa. Su uso está muy extendido en los países en vías de desarrollo y en los países industrializados se utiliza también para tejer telas artesanales que se usan en decoración.
El telar manual está montado sobre un bastidor que proporciona el soporte que se requiere para sostener las partes móviles, con los hilos de la urdimbre paralelos con respecto al suelo. En la parte posterior del telar se encuentra un cilindro alrededor del cual se enrollan los hilos de la urdimbre para mantenerlos tensos. El cilindro se gira a medida que se fabrica el tejido, para disponer de más urdimbre para tejer. En la parte del telar en donde se instala el hilo de la trama cada hilo de la urdimbre pasa a través de un orificio situado en la parte central de un alambre vertical llamado lizo. Los distintos lizos están unidos a un arnés de metal o de madera de forma que puedan levantarse o bajarse los lizos en un solo paso, junto con los hilos de urdimbre que los atraviesan.
En los telares el picado se hace manualmente. El tejedor pasa a través del hueco una lanzadera que contiene
...