Historia y aportes del NIST
Natalia Camila RamirezResumen25 de Octubre de 2022
847 Palabras (4 Páginas)282 Visitas
Historia
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) fue fundado en 1901 y ahora forma parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. NIST es uno de los laboratorios de ciencias físicas más antiguos del país. El Congreso estableció la agencia para eliminar un desafío importante para la competitividad industrial de EE. UU. en ese momento: una infraestructura de medición de segunda categoría que estaba atrasada o suspendida temporalmente con respecto a las capacidades del Reino Unido, Alemania y otros rivales económicos.
Autorizado por el Congreso de los Estados Unidos el 3 de marzo de 1901, fue el primer laboratorio de investigación de ciencias físicas del gobierno federal, establecido casi al mismo tiempo que el primer laboratorio comercial de la nación. Era el amanecer de la era de la tecnología.
En ese momento, los Estados Unidos tenían pocos estándares nacionales autorizados, si es que tenían alguno, para cualquier cantidad o producto.
Sin embargo, Estados Unidos se estaba convirtiendo en una potencia mundial, con una economía industrial impulsada por la máquina de vapor, el ferrocarril y el alcance cada vez mayor de la electricidad. Otras naciones industrializadas ya habían establecido laboratorios de estándares. La necesidad de tal organización en los Estados Unidos fue discutida durante muchos años por científicos e ingenieros.
Los primeros esfuerzos para proporcionar estándares precisos (aunque no legales) de pesos y medidas fueron realizados en la década de 1830 por Ferdinand Rudolph Hassler, un ingeniero y metrólogo suizo que emigró a los Estados Unidos y se convirtió en el primer superintendente de pesos y medidas. Pero la oficina tenía pocos empleados, ya algunas personas no les gustaba la idea de que el gobierno federal impusiera estándares o cualquier otra cosa a la industria.
Mas adelante después de una fuerte defensa por parte de destacados científicos e industriales que respaldaron el concepto de un laboratorio nacional de estándares, principalmente para satisfacer las necesidades de los fabricantes y fabricantes de instrumentos eléctricos, el Congreso de los EE. UU. accedió a aceptar la idea. NIST originalmente era parte del Departamento del Tesoro, luego se trasladó al Departamento de Comercio y Trabajo, luego se dividió en dos unidades.
Después de varios años en alojamientos temporales, el NIST se mudó a un sitio en Connecticut Avenue en el Distrito de Columbia, a unas pocas millas de la Casa Blanca. Los programas científicos y tecnológicos se iniciaron desde cero. Después de mejorar los estándares de medición eléctrica, NIST desarrolló rápidamente mejores estándares de longitud y masa y nuevos estándares de temperatura, luz y tiempo.
Aportaciones
Durante 100 años, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ha ayudado a mantener la tecnología estadounidense a la vanguardia. A lo largo de los años, el NIST ha realizado sólidas contribuciones al procesamiento de imágenes, "chips" de diagnóstico de ADN, detectores de humo y software automatizado de corrección de errores para máquinas herramienta. NIST también ha tenido un gran impacto en los relojes atómicos, los estándares de rayos X para mamografía, la microscopía de túnel de barrido, la tecnología de control de la contaminación y los taladros dentales de alta velocidad.
Publicaciones
1944: Las primeras armas "inteligentes" van a la guerra
El NIST ayudó a los Aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial ayudando con numerosos proyectos militares, en particular el diseño de dos de los primeros sistemas de armas "inteligentes".
NIST también ayudó a diseñar y construir el Bat, el primer misil guiado totalmente automatizado que se haya utilizado con éxito en combate. Además de coordinar el trabajo de las agencias civiles en el Bat, el NIST elaboró las características aerodinámicas y de estabilización del misil de 454 kilogramos (1000 libras), que emitía radiación de onda corta y era guiado por los ecos de radar del objetivo enemigo.
...