Hombre De Verdad
Enviado por jmlmath • 20 de Octubre de 2012 • 670 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
Hombre de Verdad
SOMALIA. Una mujer que había sido violada, fue acusada de adúltera por un tribunal islámico que la condenó a morir por lapidación.
Quizás la razón principal por la cual existe el predominio abusivo del hombre sobre la mujer, se remonta al arquetipo creado a través de la historia de Adán y Eva.
Como sabemos, esta historia ancestral nos cuenta que Eva fue extraída a partir de una de las costillas de Adán. Gracias a la generosidad del hombre, la mujer recibió el don de la vida. Dios, tipificado como hombre, es el Creador del macho y éste, convertido en primogénito del rey, a su vez propicia el nacimiento de la mujer. Así, en ese orden, si no hubiese sido por la benevolencia del hombre, la mujer no existiría.
Milenios después, aún continuamos atrapados en las redes del Paraíso. Todavía sentimos la necesidad de mantener el mismo orden en la repartición de derechos y responsabilidades. Por si caben dudas: derechos para el hombre, responsabilidades para la mujer. Primero Dios, segundo el hombre y tercera la mujer. Aunque, más valdría sustituir tercera por última.
El macho predomina. Tiene la potestad de castigar, violentar, abusar. Un macho de verdad lapida a una adúltera, aún cuando él mismo haya sido su violador. Un macho de verdad sabe que puede practicarse la ablación del clítoris a las hembras, porque éstas no tienen gusto por el sexo y además no experimentan dolor. Un macho de verdad, puede violar a una hembra porque entiende que ésta, mientras más a la brava, más disfruta. Un macho de verdad, puede obligar a su mujer a cubrirse de pies a cabeza con un vestido que impida que otros hombres la vean. No importa que se ahogue de calor con las temperaturas infernales del desierto. Un macho de verdad practica la esclavitud. No importa que el macho utilice corbata y se desplace en un auto deportivo.
Hay creencias que no entiendo. Un macho de verdad, atacante suicida, conductor de coches bomba, sabe que la recompensa a su martirio es ir al Paraíso a disfrutar de la compañía de 72 vírgenes que le complacerán en todas sus apetencias sexuales. Por otra parte, las hembras deben ir al Paraíso a rezar, por cuanto no tienen apetito sexual. ¿Entonces, de donde sacan las 72 vírgenes que le tocan a cada macho?
Los machos continúan creyendo que son creadores de la mujer. No entienden que Eva es una Diosa. Eva es la esencia femenina del Todo. Es una figura fundamental. Comparte los mismos derechos y responsabilidades con Adán. La pobre Eva, ha tenido que soportar como las centurias discurren mientras ella, la Diosa que nos muestra uno de los lados del Creador, es maltratada, vejada, humillada de mil maneras diferentes. En algunas culturas esa exclusión es abierta, desafiante, agresiva. En otras, el dominio masculino es mucho más discreto, por ende más peligroso, ya que es más difícil de erradicar.
Peor
...