La Verdad Del Hombre
Enviado por ceutico • 7 de Junio de 2014 • 935 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
LA VERDAD DEL HOMBRE CLASE 1
La Creación del Hombre (Génesis 1: 26-30)
Las Escrituras nos enseñan que el hombre no es un accidente o el resultado de un proceso impersonal, sino la obra creativa de un Dios eterno. Después que Dios creó todas las demás criaturas, Él formó a Adán, el primer hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y él llegó a ser un ser viviente. De Adán, Dios formó a la mujer Eva para ser su compañera y ayuda idónea. Luego, Dios les mandó para que se multiplicaran y llenaran la tierra que había sido puesta bajo su dominio.
Las Escrituras enseñan claramente que el hombre y la mujer fueron creados por Dios y para Dios, y encuentran el sentido de su existencia sólo en amarle, glorificarle y hacer Su voluntad. Únicos entre todas las demás criaturas, sólo ellos fueron creados al imago dei o imagen de Dios y se les concedió el privilegio de vivir en compañerismo personal con Él.
El conocer estas hermosas verdades de dios son de gran importancia pues definen quiénes somos y nos muestran el propósito para el cual fuimos creados. No somos los autores de nuestra propia existencia, sino que existimos por la voluntad benévola y el poder de Dios. No nos pertenecemos a nosotros mismos, sino a Dios que nos hizo para Sus propios propósitos y beneplácito.
El buscar separarnos de Dios es cortarnos a nosotros mismos de la única fuente de vida. El vivir independientemente de Su persona y voluntad es negar el propósito para el cual fuimos creados.
1. Génesis 1:26, ¿Cómo es el hombre único entre el resto de la creación?
A. HAGAMOS AL HOMBRE
Nota: Dios no dice, Sea el hombre, como con el resto de la creación (génesis 1:3, 6, 14), sino Hagamos al hombre. Es decir una relación mucho más personal. La frase Hagamos tiene dos posibles interpretaciones:
1- Es una pluralidad de majestad. Era una costumbre común escribir los decretos de personajes reales como si una pluralidad de personas estuviera hablando.
2- Es una referencia a la Trinidad. El Padre (Génesis 1:2), el Hijo (Juan 1:1-3; Colosenses 1:16), y el Espíritu Santo (Génesis 1:2) fueron involucrados en la creación.
B. A NUESTRA IMAGEN
Nota: Dios no dijo, según su género, como con el resto de la creación (génesis 1:11-12 21, 24-25), sino a nuestra imagen. El hombre es el único entre la creación que lleva la imagen de Dios.
La imagen de Dios puede referirse a lo siguiente:
Personalidad: Adán y Eva eran criaturas personales y auto-conscientes. No eran meros animales llevados por sus instintos o máquinas programadas para responder a cierto estimulo.
Espiritualidad: (Juan 4:24) Adán y Eva eran espirituales, dotados de una capacidad genuina de conocer a Dios, de tener compañerismo con Dios, y responder a Dios en obediencia, adoración, y acción
...