Homicidio culposo - practica unsch
Enviado por Christian Gutiérrez García • 27 de Diciembre de 2016 • Trabajo • 1.491 Palabras (6 Páginas) • 272 Visitas
SIAF N°:
SUMILLA: FORMULO DENUNCIA PENAL POR VIOLENCIA FAMILIAR
SEÑOR FISCAL PROVINCIAL EN LO CIVIL DE FAMILIA DE HUAMANGA.
ROMY SNEYDER, MARTINEZ INFANZON, identificado con DNI Nº 46833189, con domicilio real en la Urb. Nery Garcia Zarate Mz. R Lt. 10 y con domicilio procesal en el Jr. Sol Nº 423, ambos de esta ciudad, a Ud. Digo:
I. PETITORIO:
Que, al amparo de lo dispuesto por la ley Nro. 26260, Ley de Violencia Familiar, acudo a su Despacho con la finalidad de Interponer denuncia por Violencia Familiar en la modalidad de Violencia Psicológica, y solicito protección tomando las siguientes medidas:
- Que el agresor se abstenga de proferir maltratos psicológicos a mi persona.
- La prohibición de visitas e ingreso del agresor al domicilio.
- La prohibición de intimidación, maltrato y hostigamiento del agresor hacia mi persona.
II. DEL DOMICILIO DEL EMPLAZADO:
La presente denuncia la dirijo contra mi conviviente y padre de mi hijo FLORENTINO DIAZ CUTIPA, domiciliado en la Urb. Nery Garcia Zarate Mz. R Lt. 10.
III. FUNDAMENTO DE HECHO:
PRIMERO.- Que señor fiscal, que mi conviviente y yo, tenemos de convivientes el tiempo de 5 años, que fruto de nuestra relación concebimos a nuestro menor hijo RODRIGO de 3 años; mi persona actualmente tiene dos tiendas de distribuidora de bebidas (gaseosas, cerveza, agua mineral, etc.) que a consecuencia de mi perseverancia, esfuerzo y dedicacion supe sacar adelante yo sola y se convirtió en mi ingreso económico.
SEGUNDO.- Que, desde el nacimiento de mi hijo, nosotros, el denunciado y mi persona comenzamos a tener problemas como cualquier pareja normal; en un primer momento supimos manejarlo y arreglarlo ambos, pero luego los problemas se aumentaron y se volvieron inmanejables, tormentosos y desagradables, hasta el tal punto que me maltrataba física y psicológicamente las cuales no denuncie en su momento, ya que pensé que se resolverían y podríamos seguir siendo una familia unida, yo como madre no podía permitir que mi hijo crezca y se desarrolle sin su padre a lado.
TERCERO.- Que, desde el hace dos años a más, se han intensificado el maltrato que recibo de parte del denunciado y aun acrecentó cuando abrí mi negocio, al contrario de recibir aliento, afecto, cariño, apoyo, felicitaciones y fuerzas para seguir adelante, el denunciado me falta el respeto, insultándome, burlándose, humillándome y hasta el tal punto de propinarme golpizas, pero lo que me indigna es que lo hace delante de mi menor hijo. Pero eso no es todo, como en mi negocio tengo ayudantes, compradores habituales y clientela desconocida, el denunciado llegó a emparentarme con cualquiera que entre a mi negocio, me insulta delante de ellos denigrándome como mujer, me dice que debería estar en el campo cuidando animales, muchas veces se mofa de mi cuerpo mencionando a cada rato que soy gorda que no sirve para nada; al no ser suficiente me amedrenta con insultos soeces de difícil pronunciamiento.
CUARTO.- Que, en los últimos pleitos, el denunciado me ha estado amenazado con votarme de la casa, con llevarse a mi hijo, con propinarme golpizas y llegando a amenazar de muerte, por lo que ahora cansada de muchos abusos por parte de ese sujeto, es que yo acudo a su despacho ya cansada, pues mi situación psicológica se agrava cada vez más cuando lo veo, tengo ansiedad, insomnio, ataques de nervios, pues ya no soy la misma; el trato hacia mis clientes ha cambiado, el temor que le haga daño a mi menor hijo por parte del denunciado se ha acrecentado mucho ya que él no respetaba a mi menor hijo cuando me insultaba y golpeaba.
...