Hoy en día la mayoría de las parejas que tienen problemas o discusiones entre ellos, no duran mucho tiempo juntas y deciden divorciarse.
Enviado por Lissette Viscarra Sánchez • 8 de Junio de 2017 • Ensayo • 310 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
Trabajo de lengua
Nombre: Eliana Viscarra
Curso: 1ro BGU “13”
El divorcio
Hoy en día la mayoría de las parejas que tienen problemas o discusiones entre ellos, no duran mucho tiempo juntas y deciden divorciarse.
El porcentaje de divorcios se elevó en este tiempo, al parecer se ha puesto un poco de moda, pues si ya no hay amor, dicen, no vale la pena continuar juntos. Por ejemplo en el ecuador aumento hasta el 68%, pero hay algunas parejas que tratan de buscar la solución y no separase. Existen pocas familias que son felices en la actualidad, en las que perdura el amor y la comprensión.
La mayoría de adolescentes que se casaron por obligación, por un embarazo no deseado entre otros, terminan siendo infelices o se divorcian. Hay muchos motivos para separase o decidir no estar juntos, según las parejas de hoy en día, puede ser por infidelidad, falta de comunicación, problemas económicos, líos en la actividad sexual y más. Pero los niños que tienen padres divorciados tienen problemas tales como comportamientos agresivos, depresión y ansiedad, dicen los expertos.
Existen varios tipos, por ejemplo divorcio por mutuo consentimiento cuando ambos cónyuges están de acuerdo en realizarlo y han cumplido con todos los requisitos legales para lograr esta sentencia, sin el permiso de alguna de las partes que se obtiene gracias a una sentencia judicial y unilateral o incausado que no requiere de la aprobación de ambas personas, se le llama también divorcio exprés.
Por lo visto separase es muy fácil hoy en día, pero las parejas no saben cuánto daño les causan a los demás con esto, por lo tanto es que todo el mundo debería pensar muy bien antes de tomar una importante decisión como casarse o decidir estar juntos, ya que el matrimonio es para toda la vida y no solo hasta cuando “se acabe el amor”.
...