IDENTIFIQUE LAS CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LA COMUNICACIÓN.
Enviado por Albatorres12 • 21 de Agosto de 2014 • Informe • 1.143 Palabras (5 Páginas) • 198 Visitas
IDENTIFIQUE LAS CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LA COMUNICACIÓN.
ES HUMANA:
- El proceso de comunicación es continua, evolutiva y dinámica.
- La comunicación comienza con uno mismo.
- La comunicación es irreversible o imborrable.
- La comunicación es irrepetible.
- La comunicación es transaccional.
ES SOCIAL:
- Ser parte de una solución.
- Incluyente basado en el dialogo.
- Búsqueda del progreso.
ES REFERENCIAL:
- El hablante transmite al oyente unos conocimientos
- Le informa de algo objetivamente sin que el hablante deje translucir su reacción subjetiva.
CONCLUSION
La importancia del lenguaje hablado es tal que a partir de este se enseña y transmite tanto la cultura como el idioma, y a su vez este influye en la formación de la identidad del individuo y su personalidad pues a través de este se fomenta como se ha dicho anteriormente la comunicación y por tanto la transmisión cultural, permitiendo que se conforme una única y especial identidad dentro un grupo humano a raíz de individuos diferentes (sociedad).
Competencias Comunicativas
Actividad 2
Luis Alfonso Patiño Garzón
Grupo: 90003_1495
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
2014
INTRODUCCION
La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. En primer lugar, la lectura, del mismo modo que todas las restantes actividades intelectuales, es una actividad exclusiva de los seres humanos, únicos seres vivos que han podido desarrollar un sistema intelectual y racional de avanzada. Esto quiere decir que la lectura es una de aquellas actividades que nos define por lo que somos frente al resto de los seres vivos. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.
La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico. Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas. Veamos, a continuación, algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto lector serio y creativo.
• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
• La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.
• La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.
• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento
...