¿IGNORANCIA O DESINFORMACIÓN?
Enviado por Ju@n Jose N@vi@ • 14 de Noviembre de 2017 • Monografía • 684 Palabras (3 Páginas) • 246 Visitas
¿IGNORANCIA O DESINFORMACION?
Colombia un país que muchos de nosotros decimos que es el país más feliz del mundo, rico natural y socialmente, pero pareciera que el país no haya visto o vivido lo que es la paz. Desde hace muchos años, en Colombia ha habido guerra por el poder político, diferencias de ideales, y el conflicto más relevante que ha tenido Colombia los últimos tiempos posiblemente ha sido el de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo específicamente contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que ha abarcado los últimos 52 años en guerra sin ninguna esperanza de paz o tal vez algún intento fallido de fin del conflicto. Pues muy bien dicen por ahí que para todo se hay la primera vez y es que en Colombia no ha habido un proceso de paz tan completo como el que se está proponiendo actualmente para la desintegración total y definitiva de las FARC como grupo armado, y es muy cierto que con este proceso de paz no se va a lograr que el país alcance la paz total, pero es que si se logra este proceso se logra acabar con el grupo armado revolucionario más antiguo y con ello se reducirán las muertes de jóvenes de parte y parte y eso es lo que debemos entender los jóvenes. ¡El país está en nuestras manos!
En este país los que ponemos la mayor parte de los muertos somos los jóvenes que de alguna manera ingenua o necesariamente entran en este mundo denigrante de la guerra simplemente porque no tuvieron la misma comodidad, calidad y facilidad de vida como los hijos de los grandes terratenientes y adinerados del país como por ejemplo Tomas y Jerónimo Uribe que nunca fueron y es que nunca van a ir a un campo de batalla porque simplemente tienen todo el dinero del mundo para ni siquiera pisar un batallón del ejército. Y es que simplemente deberíamos decir SI a la paz y NO a la guerra para que no hallan más muertos en una guerra absurda y sin sentido que solo los grandes adinerados se aprovechan de nosotros y le sacan provecho a la guerra para así capitalizar más dinero y llenar sus bolsillos.
En el país se gastan más de 28 billones de pesos (28.000.000.000.000), ¡si, con 12 ceros!, y lo que le costara al país si en total si hacen transito más o menos 7.000 guerrilleros, este gasto seria solamente del 0,00018% de lo que gasta el Estado cada año en combatirlos, ósea que lo que invertirá el Gobierno en la reincorporación equivaldría a solamente 7 días de guerra, visto así, ¿es mejor darles este auxilio o combatirlos militarmente?, porque además de ser más barato, ayudamos a salvar vidas y ahorramos dinero para que mejor se invierta en algo productivo como la educación que tanto lo necesita. Visto de esta forma yo le pregunto a usted joven, ¿Prefiere la guerra o la paz?
He señalado en general algunos argumentos que destacan el porqué de este artículo, y es que la variedad es extensa y no me alcanzaría el tiempo para señalarlas todas, además ya es tarde, y tengo sueño, pero me acuesto sabiendo que no habrán más jóvenes muertos por culpa de esta guerra absurda, solo les dejo esta frase para reflexionar:
“Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, ¡Nadie va a venir a salvárselo!, ¡Nadie! Jaime Garzón.
...