INTRUMENTOS NEGOCIABLES
Enviado por yennyeb • 5 de Noviembre de 2014 • 363 Palabras (2 Páginas) • 260 Visitas
Bases Legales:
esas transacciones tienen su base legal en el Código de Comercio Vigente, en donde se estipula todo lo referente a las mismas.
TIPOS DE CAMBIO DE MONEDA:
Divisa: Medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica.
Tipo de Divisas:
Divisa bilateral: Divisa utilizada en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales.
Divisa convertible: Divisa que puede intercambiarse libremente por otra.
Divisa exótica: Divisa que no tiene un gran mercado internacional.
Divisa fuerte: Aquella divisa que mantiene cierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación, una divisa es fuerte si representa a una economía fuerte.
Ley de Lícitos Cambiarios:
Control de Cambio:
El Control de Cambio es una Medida oficial que se toma para proteger tanto el valor de la moneda local como las reservas internacionales de un país mediante la restricción de la compra y venta de divisas. El Control de Cambio es una intervención oficial del mercado de divisas, en la que los mecanismos normales de oferta y demanda, quedan total o parcialmente fuera de operación y en su lugar se aplica una reglamentación administrativa sobre compra y venta de divisas. La cual se imponen un conjunto de restricciones tanto cuantitativas como cualitativas de una entrada y salida de cambio extranjero.
Para poder crear la tabla de amortización en Excel debemos tener al menos la siguiente información:
Monto del crédito: Es indispensable conocer el monto del préstamo. Esta es la cantidad neta otorgada por la institución financiera al aprobarnos un crédito.
Tasa de interés: No solo debemos cubrir el monto total del crédito sino también la tasa de interés cobrada por la institución financiera ya que es la manera como obtienen ganancias por la prestación de dicho servicio. Generalmente encontraremos especificada la tasa de interés de forma anual.
Número de pagos: Es necesario establecer el número de pagos que deseamos realizar para cubrir nuestra deuda. Es una práctica muy común establecer una cantidad de pagos mensuales (en bloques anuales): 12, 24, 36, 48, etc. Como regla general, entre mayor sea el número de pagos a realizar, menor será el monto de cada uno de los pagos mensuales, pero el interés a pagar será mucho mayor.
...