Iluminatis
Enviado por scattante • 24 de Marzo de 2015 • 1.774 Palabras (8 Páginas) • 283 Visitas
“Permítanme hacer y controlar el dinero de la nación y no me importará quién escriba las leyes.”
La familia Rothschild, conocida como la Casa Rothschild o simplemente los Rothschild, es una dinastía de financieros y banqueros internacionales de origen judío instalado en Europa, fundada por Mayer Amschel Bauer, luego llamado Mayer Amschel Rothschild. Se convirtió en el más poderoso clan de banqueros y financieros del mundo.
El nombre Rothschild ("escudo rojo" en alemán) fue adoptado por la familia en el siglo XVII por el emblema rojo que Mayer Amschel Bauer tenía colgado en la fachada de su casa-negocio, en Frankfurt, Alemania.
Su colosal fortuna ha sido amasada desde su existencia mediante la especulación, la usura, la conspiración, el crimen organizado e incluso mediante la promoción de importantes conflictos bélicos a costa de la vida de millones, no habiendo generado jamás nada productivo.
ORIGENES
En 1743, AmschelMoses Bauer, orfebre de profesión, que completaba sus ingresos ejerciendo de cambista, abrió una tienda de monedas en el gueto judío de Fráncfort del Meno en Alemania. Sobre la puerta de entrada de su casa, cuya planta baja quedaba reservada para el negocio y el resto para la familia, colgó un cartel en el que se representaba un águila romana en un escudo rojo. La tienda llegó a ser conocida como la tienda del «escudo rojo», rothschild en alemán; con el tiempo, esta palabra pasó a convertirse en su patronímico.
El ascenso a la prominencia europea de la familia comenzó con Mayer Amschel Rothschild, fundador de esta dinastía, hijo de AmschelMoses. En la década de 1760, el joven Mayer Amschel estableció sus actividades en Fráncfort, negociando con monedas y billetes.
En 1769 fue representante de la Corte de Guillermo I en Hanau y en 1784 compró una gran casa en la Judengasse (Pasaje de los judíos), donde fue a vivir junto a su esposa Gutle y sus diez hijos. Sus cinco hijos varones aprendieron las habilidades que les permitieron convertirse en futuros banqueros de monarcas y gobiernos europeos y, posteriormente, establecieron el negocio de la Banca Rothschild en toda Europa.
Los hermanos Rothschild
Mayer Amschel Rothschild, el patriarca fundador del clan, aseguró la expansión de su empresa a través de sus hijos quienes se instalaron en cinco de las más importantes ciudades de Europa de aquél entonces. Todos ellos se dedicaron al mismo negocio que su padre. Mientras Amschel Mayer permaneció en la casa matriz en Fráncfort, sus hermanos abrieron sucursales en Viena, Londres, París y Nápoles.
1773-1855
En Frankfurt: Amschel Mayer Rothschild (1773 - 1855), el hijo mayor, se quedará en la ciudad matriz, con la banca M. A. von Rothschild undSöhne. El banco está bien relacionado con los judíos ultraortodoxos de Europa del Este, que en ven Frankfurt una capital de las finanzas, lo bastante cercana como para poder admirarla. En la misma Alemania, los judíos askenazí se encuentran tan implantados en los bajos fondos urbanos que el argot del mundo alemán del crimen está lleno de palabras de procedencia yiddish. Esta rama acabará estancándose cuando Frankfurt caiga bajo la órbita prusiana, y será liquidada en 1901 al no haber heredero varón. Algunos señalan al eje Frankfurt-París como el motor tras Adam Weishaupt, los iluminados de Baviera y los sectores más radicales de la revolución francesa, especialmente los enciclopedistas.
1774-1855
En Viena: Salomon Mayer Rothschild (1774-1855), fundó la banca S. M. von Rothschild, al principio también satélite de Frankfurt. Principal prestamista del político austriaco Metternich y del sistema de la Restauración auspiciado por él, el no haber podido endeudar al Zar de Rusia será su espina clavada. Esta banca llegará a su fin cuando el Tercer Reich se anexione Austria en 1938 y confisque todos sus activos, forzando a los Rothschild a emigrar apresuradamente.
1777-1836
En Londres: Nathan Mayer Rothschild (1777-1836), naturalizado ciudadano británico, fundó en 1810 un legendario banco en la City de Londres, N. M. Rothschild &Sons. Las muertes de Abraham Goldsmid y Sir Francis Baring lo dejarán como el banquero más importante de Inglaterra. Se le atribuye el haber declarado que "No me importa qué marioneta sea colocada sobre el trono de Inglaterra para gobernar el imperio donde nunca se pone el Sol. El hombre que controle el suministro de dinero de Gran Bretaña, controla el Imperio Británico, y yo controlo el suministro de dinero de Gran Bretaña". Sea esta frase cierta o no, el hecho de que se haya colocado en sus labios demuestra el tipo de fama que se estaba labrando esta familia. Rothschild invirtió en la Compañía Británica de las Indias Orientales y se hizo dueño de la economía inglesa y del nuevo Bank of England después de un hábil golpe especulativo, ejecutado tras la Batalla de Waterloo en la Bolsa de Londres. Durante casi todo el siglo XX, el banco N, M, Rothschild &Sons será el anfitrión de la fijación del precio del oro en la City, dos veces al día (una a las 10:30 y otra a las 15:30), en solemnes rituales donde, por tradición, siempre debe haber un Rothschild presente. El judío BenjaminDisraeli (Lord Beaconsfield), que será primer ministro del Reino Unido, caracteriza en su novela "Coningsby" a un personaje llamado "Sidonia" (supuestamente tapadera de Nathan o Lionel) en los siguientes términos: "el Señor y Maestro del mercado mundial del dinero y, claro, prácticamente Señor y Maestro de todo lo demás. Poseía literalmente las rentas del sur de Italia en prenda, y los monarcas y ministros de todos los países cortejaban su consejo y eran guiados por sus sugerencias". Añade que tenía gran inteligencia y que dominaba los principales idiomas europeos.
1788-1855
En Nápoles: Calmann "Carl" Mayer von Rothschild (1788-1855) funda C. M. Rothschild &Figli, satélite de la rama de Frankfurt.
...