Increible
Enviado por ramirezveg • 24 de Septiembre de 2011 • 1.022 Palabras (5 Páginas) • 675 Visitas
.
Estaba en el segundo semestre de cuarto año de medicina, con exámenes finales, todos se inscribían a los JIM juegos inter-medicina, consistían en competencias deportivas con todas las facultades de medicina, ese año (2002) se harían en Temuco, en la UC. No quería gastar tanto dinero en ese viaje y no tenía ganas tampoco, y además mi amiga maca tampoco iría, pero unos días antes de finalizar las inscripciones juampi, me preguntó si iría y me convenció de ir, convencí a mi amiga maca para ir, así que nos inscribimos, yo me anoté para jugar futbol. Al siguiente día la maca me dijo que lo reconsideró y que mejor no iba. Eso me desanimó, pero ya estaba pagado, así que iría. Leonor Palomer, era la madre de Daniela, y ese mismo día, fue ajetreado para ella (30 de octubre del 2002), las tardes de los miércoles salía a bailar con su esposo, terminada la clase de baile el doctor Cristián García, se despido de su esposa y se dirigió al hogar de Cristo, para su labor voluntaria con otros médicos. Y Leonor salió a dejar a su hija. Pero a todos en la escuela les tranquilizaba saber que se establecía una posible tregua entre tanto ajetreo: los juegos Inter.-medicina (jim), competencias deportivas que se realizan anualmente y en las cuales participan todas las facultades de medicina de chile. Este año la sede era Temuco y el anfitrión, la universidad católica de esa ciudad. Yo, la verdad, tenía ganas de ir. Motivos no me faltaban: al regreso nos esperaba la prueba de dermatología y no tendría tiempo para estudiar. Tampoco tenía ganas de pagar la cantidad de plata (dinero) que costaba el viaje. Finalmente, mi mejor amiga, macarena, no iba a ir a Temuco porque recién un mes antes había pedido permiso para faltar al hospital por ir a un congreso en la serena.
Unos dos días antes de la fecha límite para entregar el dinero e inscribirse en los jim almorcé con uno de mis compañeros, juan pablo o juampi para los amigos.
-¿vas a ir?- me preguntó.
No quiso aceptar mi respuesta negativa y pasó el resto de la tarde dándome argumentos a favor del viaje.
-¿cómo no vas a ir? Si casi toda la escuela asistirá. Yo ya he ido a los jim de otros años y créeme, se pasa increíble. Después nos preocupamos de la prueba de dermatología. Cuando volvamos todos estaremos hablando de lo bien que lo pasamos y tú te vas a quedar colgada. Piénsalo: si te quedas, te arrepentirás.
-ya, ya, bueno, me convenciste-dije..
El día 30 de octubre de 2002, fue un día pesado, todos mis compañeros llevaron sus mochiles a la U, yo no quise, porque no vivía lejos, así que después de salir haría mi mochila, salí tarde ese día, casi no alcancé a hacer mi mochila, mi mama me llevó hasta el metro, volví a sentir esa sensación que no debía estar ahí, se me olvidó, ahí vería a mis compañeros en la estación UC, de ahí nos iríamos al tren. Al llegar al tren noté su deterioro, algo me decía que no debía
...