Influencia de la personalidad en los puestos de trabajo
Enviado por Sthefanny Ortiz • 6 de Octubre de 2016 • Informe • 540 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS- VS
DOCENTE:
Carlos Coca
ASUNTO:
Influencia de la personalidad en los puestos de trabajo
ASIGNATURA:
Comportamiento Organizacional
SECCION:
14:00
PRESENTADO POR:
Aminda Sthefany Ortiz Hernández
NUMERO DE CUENTA:
20132000210
LUGAR:
San Pedro Sula
FECHA DE ENTREGA:
09 de Junio 2015
Entrevista a Psicóloga Profesional
¿Qué es la personalidad?
Son diferentes características de una persona tanto físicas como genéticas, es decir todas aquellas características que nos identifican y nos diferencian como seres humanos. No todas las personas somos iguales nos podemos parecer en ciertas características físicas pero siempre habrá una diferencia por muy pequeña que sea nos identificara como únicos como ser algún don en especial. Por ejemplo: no todos sabemos cantar o bailar, desenvolvernos en una exposición, hablar frente a muchas personas, etc.
Tipos de personalidad
Personalidad Tipo A: Se identifica por ser personas impacientes.
Personalidad Tipo B: Se identifica por ser personas pasivas.
Personalidad Tipo C: Combinación de los dos primeros tipos de personalidad.
¿Qué significa la personalidad Tipo A y Tipo B?
- La personalidad de Tipo A.
Son las personas competitivas, se estresan al no tener trabajo que realizar, son impacientes. Se arriesgan demasiado en los negocios, y sobre todo son perfeccionistas. Les gusta ser los primeros en realizar los trabajos por eso se preocupan por tener buena iniciativa y en competir con sus compañeros en lograr sus metas.
- La personalidad Tipo B
Son personas pacientes fáciles de llevar. No toman riesgos. No son triunfadores en los negocios. Este tipo de personas son conformistas es decir que no luchan por lograr sus objetivos prefieren quedarse en el puesto en el que se encuentran y no ascender ni seguir adelante.
¿Cómo influye la personalidad en los puestos de trabajo y su desempeño?
Influye dependiendo del tipo de personalidad. Es decir si las personas son de acomplejadas no pueden desenvolverse bien frente a las demás porque piensan que no lo hacen de una buena manera. En cambio si las personas poseen más soltura al momento de relacionarse con los demás alcanzará el éxito porque no se conformaran con lo poco, al contrario van a querer más; es decir que mientras más tengan más van a querer obtener.
...