Inmigracion
Enviado por alejitacardenas9 • 9 de Abril de 2014 • 1.224 Palabras (5 Páginas) • 216 Visitas
De verdad que si me gusta expresar mi opinión y agradezco a la gente que me lea, mi intención no es la de agredir a nadie ni creo q la actitud que tengo deba ofender a alguien. En España tenemos un problema con la inmigracion, llamemoslo inseguridad, falta de integración o como sea pero el resultado es el que es y lo vemos dia a dia en los periódicos y a nuestro alrededor. La inmigración es un acontecimiento inevitable todo pueblo se ha visto en la necesidad de emigrar alguna vez en su historia, lo que debemos intentar es regular esa inmigración en la medida que podamos para que sea lo menos traumatizante posible. Esto no esta ocurriendo en España y estamos pagando las consecuencias y las venideras que vendrán proximamente con una recesión económica de la construcción que empeorará la situación de mucho inmigrantes de este sector algo que ya estamos viendo. Es muy fácil opinar sobre lo positivo de la inmigración si no se convive con ello, dudo mucho que quién haya visto convertirse su barrio en un gueto, o una banda latina se haga con un parque en el que yevas viviendo toda tu vida, o que hayan entrado a asaltar tu casa no diga que aqui hay un problema. Es curioso que haya poca gente que exprese una opinión negativa de la inmigración será porque a la mínima se le llama racista o incluso facha, pero la mayoría de la gente con la que hablo reconoce que aquí tenemos un problema.
Es increible que venga gente a España que en sus paises de origen tienen antecedentes penales, se hace muy poco por impedir que esa gentuza entre a nuestro pais, o cuando un inmigrante comete un delito teniendo mas de una orden de expulsión, o que alguien de fuera tenga acceso a una vivienda pública antes que un Español, o a la plaza de una guarderíay podría estar asi toooooda la noche...
Pues sí, tenemos un problema, este mundo , este planeta, tiene un problema. Y si que estoy de acuerdo en que muchos vienen porque en su país tiene asuntos pendientes con la justicia.
La inmigración ilegal nos está costando el dinero a todos. Es lógico que haya personas que quieran trabajar en otros paises y tener una vida mejor, lo que no lo es, es que tengan mas ayuda que los naturales del pais que no saben como llegar a final de mes.
Y que otras personas que no vienen a trabajar, ni aportan nada a este pais sigan campando a sus anchas ante la pasividad de nuestros gobernantes.
Utilizan y colapsan los servicios que pagamos todos, y entiendo por integración adaptarse al sítio que te acoge, no exigir que este se adapte a tí y a tu cultura.
El estado de bienestar ha cambiado a peor, y no sólo por el trabajo, la inseguridad ciudadana actual, quieran o no reconocerlo, hace que salgamos a la calle con un miedo que antes no teníamos.
Yo a eso no lo llamo racismo, lo llamo verdades como puños y a los políticos que nos gobiernan les diría que la caridad empieza por uno mismo.
Los trabajadores inmigrantes son al final quienes soportan con mayor crudeza las políticas basadas en medidas anticrisis; la reducción de puestos de trabajo, los cambios legislativos más exigentes en el reconocimiento de sus derechos, la reforma laboral. En definitiva, son los inmigrantes los que sufren las mayores consecuencias de la crisis.
Al inmigrante es otra vez al que le toca la peor parte, y es que las promesas se han convertido en ofensa. Al inmigrante se le ha hecho creer que España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Las organizaciones sociales, sabemos que es
...