Jesucristo Es El Camino La Verdad Y La Vida
Enviado por NazlyLore • 8 de Septiembre de 2013 • 1.854 Palabras (8 Páginas) • 595 Visitas
JESUS HOY TE DICE YO SOY EL CAMINO...LA VERDAD Y LA VIDA...JESUS QUIERE DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA VIDA EN PLENITUD LLENA DE DE PAZ Y ALEGRIA .UNA VIDA LLENADE EXITO Y RIQUEZA ESPIRITUAL Y MATERIAL . EL QUIERE DARNOS UNA RAZON DE VIVIR Y UNA MISION PARA VIVIR, UNA CAUSA PARA LUCHAR..LA SALVACION DE LOS HOMBRES...
AMIGO en el camino hacia Dios NO TODO ES FACIL, abundan las pruebas y caídas, y tentaciones pero en esta carrera no estamos solos, Dios es nuestro amigo y acompañante.
Un joven acudió una vez a un anciano y le pidió que orara por él:
- “Me doy cuenta que estoy cayendo continuamente en la impaciencia, ¿podría orar por mí para que pueda ser más paciente?”.El anciano accedió. Se arrodillaron, y el hombre de Dios comenzó a orar: - “Señor, mándale tribulaciones a este joven esta mañana, envíale pruebas en la tarde…”
El joven le interrumpió y le dijo: - “¡No, no! ¡Tribulaciones no! ¡Paciencia!”.
-“Pero la tribulación produce paciencia -contestó el anciano-. Si quieres
tener paciencia, tienes que tener pruebas y tribulación”.
Todo peregrino caminante DE ESTE MUNDO necesita tener paciencia, para mantenerse en el camino pues el camino es largo, y costoso, expresaba san Juan de la cruz y en todo camino se presentan tribulaciones de todo tipo.
JESUS NOS DICE “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6). Jesús aparece el nuevo mediador de Dios (Mc 3,14) y la definitiva revelación de Dios (Jn 17, 22). Jesús señala las condiciones de este camino para entrar en el Reino (Mt 5,20). El caminar cristiano es una carrera (1Co 9,24-27). Para caminar hay que poner lo ojos en Jesús (Hb 12,1-2) siendo peregrinos pasajeros de este mundo (1P 1,1). JESUS es camino de vida, de bendición.DE VIDA ABUNDANTE. DE VIDA PLENA...DE PAZ Y BIENESTAR Juan lo mostró al mundo como el camino por donde tendría que ir la humanidad, camino recto; quien quiera transitar por caminos de vida, tendrá que caminar con él y por él.
Un dia un anciano siervo de Dios tuvo un sueño vio un cementerio y muchos ataudes, alli estaban los hermanos de la iglesia y agonizaban no querian morir , El Señor le habló y le dijo entra en la tumba y mira mas alla, habia un pasadizo, alli al otro lado habia un jardin maravilloso un paraiso lleno de paz y de gozo, el Señor le dijo con tristeza estos son mis hijos que no quieren morir por eso mismo agonizan no se han entregado no quieren llevar su cruz,luchan para no morir a una vida egocentrica y por eso sufren y lloran y agonizan..Yo les mostré el camino , que es negarse asi mismo morir a su propio yo, tomar la cruz y seguir mis pisadas pero muy pocos lo hacen...Tu SIGUEME SIGUE MI CAMINO. Tengo algo grande para ti...
Cuando pensamos en todo lo que representa la palabra CAMINO vemos que nos habla de accion, de seguimiento, de movimiento, el proceso espiritual, proceso de perfeccionamiento del alma , proceso de santificación, nos habla de nuestra condición de que somos caminantes peregrinos. Somos extranjeros y peregrinos (1Pedro 2,11), somos ciudadanos del cielo, buscamos otra ciudad (Hebreos 11,9-10). Solo estamos aqui en este mundo de paso.Buscamos algo mas grande y mejor.
JESUS NUESTRO SEÑOR NOS LLAMA SEGUIR EL CAMINO DE DIOS DEL EVANGELIO nos invita a salir y ponernos en camino. No siempre es fácil responder a su llamado , ya que estamos muy acostumbrados a la seguridad de la vida diaria y a lo conocido y a la estabilidad que nos ofrecen las instituciones. Tendemos a acomodarnos en nuestros trabajos, en nuestras creencias y seguridades.(aunque algunas sean erroneas) Jesús también estuvo sometido a constantes tentaciones, que le invitaban a escoger otro camino más fácil, pero las venció todas y perseveró hasta el final. Nosotros también sufrimos el acoso de las tentaciones para dejar el camino DEL SEÑOR
E L SEÑOR ES NUESTRO BUEN PASTOR Y EL FIEL COMPÀÑERO EN EL CAMINO Jesús acompañó a todos aquellos que se encontraron con él. En este VIAJE Jesús va al fondo, lleva a la persona a nacer de nuevo. “Te aseguro que, si uno no nace de nuevo, no puede ver el reinado de Dios…Te aseguro que, si uno no nace de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3, 3-5). Jesús acompañó en todo momento a sus discípulos.SIMPRE ESTUVO AHI PARA AYUDARLOS Y PARA DEFENDERLOS. “No os dejo huérfanos, volveré a visitaros” (Jn 14,18). Y acompañó a los enfermos y a muchos sanó por su fe. “Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y sigue sana de tu dolencia” (Mc 5, 33-34)El tiene poder para sanar a sus hijos y para librarlos de todo mal.El es el medico de los médicos .El gran sanador.
AL EXAMINAR EL HERMOSO LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES la vida cristiana “el camino” . En este CAMINO DE VIDA hacia Dios hay muchas pruebas y caídas (1P 1, 7) . Pero en esta carrera no camina solo, Dios es su acompañante. Somos eternos peregrinos a la casa del Padre.Como el hijo pródigo. En esta marcha se encuentra con encrucijadas: caminos que conducen a la vida y caminos que conducen a la muerte. Y se presentan riesgos, dificultades tentaciones . Para superarlos y no ceder al cansancio ni al desaliento, es necesario tener los ojos bien fijos en la meta y estar bien motivados. El ser humano está en continua elección: escoger
...