ENSEÑANZA DE LAS PARABOLAS DE LA VIDA DE JESUCRISTO
Enviado por Lijesu • 15 de Junio de 2012 • 445 Palabras (2 Páginas) • 634 Visitas
ENSEÑANZA DE PARABOLAS DE LA VIDA DE JESUCRISTO
La enseñanza de las parábolas escuchadas del día……., nos llama a aceptar que somos dignos de reconciliarnos con Yahvé Dios, por medio del mensaje vivenciado, como el caso del Rico y Lázaro. El rico no conocía a Jesús por lo que no pudo identificar la presencia de Dios a través de Lázaro, cumpliéndose así otra parábola: la semilla brota de cualquier manera y crece sin que se dén cuenta, en cambio la miseria de lázaro con su enfermedad, la forma de alimentarse de las migajas que caían de la mesa del rico, no logro la compasión en el corazón del rico. Con este y muchos ejemplos mas Jesús nos llama la atención y nos dice: ustedes pierden su tiempo si me escuchan solamente y no dejan que lo que han escuchado de mi de su fruto. La medida con que usteden midan se usara para medir lo que reciban, es decir que si empiezan a hacer algo recibirán de Dios nuevas fuerzas y conocimientos. Y si no hacen dada, sus creencias religiosas no le servirán de nada ni siquiera para presentarse ante Dios. Como el caso del rico que por su avaricia se fue al infierno, y atormentado diviso a lo lejos a Abrahám y a su lado estaba lázaro; y es aquí donde se arrepintió de lo que había hecho en la tierra, pero lo hecho, hecho estaba y ya no podía remediarlo así que pensó en sus hermanos. Por lo que pidió a dios que enviara a lázaro para que convirtiera a sus hermanos para que no siguieran los mismos pasos de él, así que Dios concluyo diciéndole al rico: así resucitara a lázaro tus hermanos no lo escucharían. Lázaro a pesar de recibir tormentos en la tierra recibió paz en los cielos ya que tenía la presencia de dios en su corazón.
Jesús nos dice que seguirlo es seguir el mismo camino que lo llevo a la cruz. Para llegar a nuestra madurez es necesario renunciar a nuestra vida, ósea arriesgarnos por lo que es noble en vez de asegurar nuestro porvenir, buscar un estilo de vida que nos lleve a superarnos en el camino del amor. Tomando nuestra cruz, es decir cargando libremente con la obediencia y los sacrificios que el padre nos propone diariamente.
Estos ejemplos basados en parábolas, nos sirve a cada uno de nosotros para identificar la presencia de Dios y seguir su camino, acogiendo en nuestros corazón cada una de las Bienaventuranzas, renunciando al egoísmo, la envidia, la destrucción de la familia, que nos alejan de Dios, invitándonos a reconciliarnos con el y con nuestro prójimo.
...