Juntos, la malaria, el VIH y la tuberculosis mata a 5 millones de personas cada año
Enviado por Rene Romero • 18 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 793 Palabras (4 Páginas) • 241 Visitas
[pic 1]
Instituto Tecnológico de la Laguna
Ingeniería en Mecatrónica
Ensayo
Taller de ética
Ing. Pascual Gerardo González Ramírez
A 22 de Octubre de 2015
Juntos, la malaria, el VIH y la tuberculosis mata a 5 millones de personas cada año, casi todos ellos en malas
Países. Sin embargo, la investigación y el desarrollo (I + D) sobre tecnologías sanitarias para estos y otros
Enfermedades concentradas en los países pobres sigue siendo mínima. Una estimación comúnmente citada es que mientras que la mitad de toda la I + D de la salud mundial en el año 1992 se llevó a cabo por la industria privada, a menos de 5 por ciento se gastó en enfermedades específicas a los países pobres.
Muchas vidas en los países pobres podrían salvarse con un mejor acceso a las tecnologías de salud existentes.
En las últimas décadas la mayoría del avance tecnológico en los países pobres se ha debido a la adquisición generalizada de tecnologías baratas, qué son fácil de usar, desarrolladas por los países ricos en respuesta a la demanda de estos.
En el caso del VIH más en I + D se centra en la cepa del virus común en los países ricos, y está en los tratamientos de drogas en lugar de vacunas tratamientos que son más difíciles que las vacunas para entregar en los países pobres.
Las empresas de biotecnología y farmacéuticas tienen poco incentivo para realizar I + D sobre enfermedades concentrada en los países pobres. Una de las razones es que los consumidores potenciales (pacientes y sus gobiernos) son pobres. Esto requiere de la asistencia de los países más ricos. Pero también hay dos principales distorsiones del mercado que reducen los incentivos para la investigación y desarrollo de nuevos productos para estas enfermedades.
En primer lugar, los avances científicos y tecnológicos generados por la I + D sobre estas enfermedades se desbordan a muchas naciones, por lo que ninguno de los muchos pequeños países que se beneficiarían de (por ejemplo) una malaria la vacuna tiene un incentivo para fomentar la I + D al ofrecer de manera unilateral para financiar la I + D directamente o para pagar precios más altos para los nuevos productos. Se requiere una respuesta coordinada, pero aun así los incentivos para que cada país fuera alto, a menos que se consolidaron en un contrato.
En segundo lugar, los gobiernos y otras instituciones que compran tecnologías sanitarias para estas enfermedades se enfrentan a un problema "de la inconsistencia temporal". Una vez que las compañías farmacéuticas han hecho las inversiones en I + D es necesario desarrollar tecnologías sanitarias, los gobiernos y las instituciones de ayuda a menudo usan sus poderes como compradores y árbitros de los derechos de propiedad intelectual dominantes para mantener los precios cercanos al marginal costo en el interés de incrementar el acceso a los productos que salvan vidas de los presupuestos limitados.
...