LA ARGUMENTACIÓN EN: DE LA ASIEDAD AL MÉTODO EN LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
Enviado por ANTRAX91 • 13 de Septiembre de 2013 • 354 Palabras (2 Páginas) • 469 Visitas
LA ARGUMENTACIÓN EN: DE LA ASIEDAD AL MÉTODO EN LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO.
La tarea principal de la ciencia del comportamiento es el análisis de la idea que el hombre tiene de sí mismo.
En busca de una ciencia científica del Comportamiento.
La ciencia del comportamiento es asimismo menos científica y el comportamiento del hombre puede entenderse sólo en función de un número muy grande de variables. La ciencia del comportamiento debe empezar por el escrutinio de la matriz completa de significados en que todos sus datos pertinentes incluidos y con una especificación de los medios con que el investigador puede acceder cuantos significados sean posibles.
El psicoanalista se prepara sistemáticamente a trabajar con el material causante de ansiedad sometiéndose a un análisis didáctico para solucionar sus propios problemas.
Pre experiencias vicarias: uno tiene “conocimiento” anticipado de la situación está en condiciones de “trabar conocimiento” con ella. La posición profesional y la defensa de actividades se combinan en una Defensas Profesionales definición de sí mismo ego sintónica y culturalmente sancionada. Las posiciones metodológicas y los recursos técnicos que cuando se emplean como es debido, son lógicamente impecables y científicamente fructuosas, pueden emplearse en forma inconsciente ante todo como defensas aisladoras que desfiguran nuestra percepción de la realidad y estorban la investigación de varios modos.
CONCLUSIONES
El proceso de producción del conocimiento, está encaminado en la búsqueda de la verdad. La verdad es la conformidad de los hechos, La ciencia es el observar, el descubrir, el explicar y hasta predecir lo que es la realidad de las cosas; es decir, es una a las oportunidades y consecuencias relacionadas es indudablemente una tarea importante. Pero por muy objetiva y provisional que sea esta información, las personas pueden basar sus puntos de vista en argumentos diferentes de los utilizados por los expertos. Las personas basan su valoración en las experiencias de la realidad cotidiana a las que pueden responder de forma racional, de forma emocional y desde una postura ética o como parte interesada. La gente crea su propia opinión y propia implicación personal. A través de la reflexión y el debate podremos descubrir exactamente qué es lo que está en juego.
...