LA CULTURA DEL CONSUMIDOR Y COMO AFECTO DIRECTAMENTE A LA POBLACIÓN
Enviado por keyliermz4 • 3 de Febrero de 2022 • Ensayo • 2.495 Palabras (10 Páginas) • 67 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5][pic 6]
Contenido
HISTORIA Y DESARROLLO DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS 2
LA CULTURA DEL CONSUMIDOR Y COMO AFECTO DIRECTAMENTE A LA POBLACIÓN 3
FACTORES SOCIALES Y REDES SOCIALES 4
TRASTORNO POR ATRACÓN…………….……………………………………………………………………………………………..4
CAUSAS…………….……………………………………………………………………………………………………………………………6
TRATAMIENTO………………………………………………………………………………………………………………………………7
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son medicamentos aprobados para tratar la depresión………………………………………………………………………………………………………………….7
Psicoterapia……………………………………………………………………………………………………………………………….7
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………………8
TRASTORNO ALIMENTARIO POR ATRACÓN
HISTORIA Y DESARROLLO DE LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Los trastornos de la conducta alimentaria son algo que ya está completamente asentado en la sociedad, aunque no son tratados de la mejor manera o explicados correctamente, pues en mi caso desde la escuela primaria que he sabido acerca y me he informado durante las clases, pero lo sentí de una manera tan alejada y que “no me va a pasar a mí en la realidad” que se vuelve algo común y no se le toma la importancia necesaria. Por eso, en los siguientes puntos que tocare intentare explicar lo más detallado posible la forma en la que la sociedad afecto directamente la manera en la que vemos el mundo y los factores que impulsaron a que los trastornos alimentarios sean un tema bastante normalizado a la actualidad.
Antes de poder continuar con el tema y empezar a tomar aspectos un poco más técnicos o profundos, hay que saber exactamente que es a lo que se le considera un trastorno alimentario y que conlleva tener uno.
No fue a partir de la tercera edición del Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, en 1980, cuando comienzan a aparecer estos apartados psicopatológicos y son considerados trastornos. Anterior a esto, los casos que se presentaban en las personas no eran tratados con especial atención, eran considerados personas con depresión, histeria y hasta neurosis obsesiva, lo cual puede que acompañe a los trastornos alimentarios, pero no son una regla completamente estricta que diga que se repiten en todos los casos. Podemos definir a los trastornos alimenticios como afecciones graves de salud mental, estos implican problemas sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia.
¿Cómo comienzan a aparecer estos primeros casos de trastornos? Pues la respuesta puede tener un enfoque no solamente individual como se podría parecer, sino que la sociedad y todos los aspectos biopsicosociales que nos rodean y llegan a afectarnos, pues debemos de entender que nosotros somos un individuo que estimula el ambiente, al contrario, nosotros somos los que estamos siendo constantemente estimulados por los objetos y cuerpos que están a nuestro alrededor y nos cambian nuestra manera de actuar, percibir y aprender acerca del mundo. Los factores sociales ejercen una gran presión dentro de nuestra cultura, pues son aquellos que crean nuestros estándares, normas y moralidades en la sociedad, siendo las primeras las que actúan un papel importante en la forma que nos vemos a nosotros mismos, pues antes de todas las redes sociales y la interacción casi inmediata que nos permiten tomar estas mismas, estaban en los 70-80 las revistas de moda, las pasarelas y todas aquellas fuentes de comunicación que señalaban exactamente a lo mismo, la nueva tendencia a la delgadez.
LA CULTURA DEL CONSUMIDOR Y COMO AFECTO DIRECTAMENTE A LA POBLACIÓN
Es importante recalcar como ya se hizo anteriormente, que las personas somos siempre modificadas por nuestro entorno, ¿a que me refiero con esto? Pues es simple. Nosotros contamos con diferentes tipos de factores que nos llevan a ser, valga la redundancia, nosotros. Están los más cercanos, como serían los físicos, psicológicos y genéticos que por lo general desarrollan nuestros aspectos corporales y conductas, hasta los sociales, los cuales son los que para mí afectan principalmente en estos temas de afecciones alimenticias.
Desde hace muchos años, siempre ha habido una cultura bastante especifica que es diferente dependiendo del aspecto demográfico, por ejemplo, si tomamos en cuenta a México, se podría saber y considerar que la alimentación aquí no es la mejor que digamos pues es bastante común que las personas consuman alimentos altos en azucares al igual que en grasas, pues ¿Quién no ha visto un puesto de tacos aun siendo las tres de la mañana completamente abierto y a la disposición de un individuo con hambre y con menos de 100 pesos?, es lo que se podría considerar nuestro “McDonals”, es directamente proporcional la cantidad de franquicias que cuenta esta última en todo Estados Unidos como nosotros contamos con puestos de diferentes tipos de comida. Esto genera un problema, es completamente entendible que las personas no tengan el tiempo suficiente para comenzar su día haciéndose su lonche con algo sano y cocinar varias veces durante el transcurso del día, por lo cual llegaran a consumir en estos puestos de comida “rápida” que aparte de ser accesible, es barata, siendo que genera hasta cierta dependencia en las personas que tienen un día acarreado y fugaz, siendo este uno de los factores que hace que las personas en México no cuenten con la mejor salud y alimentación que digamos. Casos como el que comente anteriormente se repiten por millones a lo largo de todo el país, pues somos considerado por muchas poblaciones como el país que es un paraíso a la hora de comer, pero a su vez, somos el país número 1 en obesidad infantil y el número 2 de obesidad y sobrepeso a nivel mundial, ¿Qué significa esto? Que nuestra cultura, nuestros alimentos tradicionales y la manera en la que las personas llevan la vida sedentaria, poco sana y con bastante desinterés en su salud, hace que sea un problema drástico a nivel nacional. Aparte de esto, si vemos las estadísticas que están por todos lados, la manera en la que consumimos bebidas azucaradas es increíblemente y a su vez espeluznantemente gigante, si consideramos que una persona de Chiapas consume 3 veces al día, esa misma persona según estadísticas podría estar consumiendo hasta tres litros de Coca-cola al día.
...