LA ENERGÍA SOLAR ES EL FUTURO DE MÉXICO
Enviado por Torres Rivera Joselyn Amairany Guadalupe • 28 de Abril de 2022 • Ensayo • 691 Palabras (3 Páginas) • 83 Visitas
PM502
17/04/22
LA ENERGÍA SOLAR ES EL FUTURO DE MÉXICO
La energía solar es el futuro de México porque es una energía renovable, además reduce la huella de carbono que es emitida por la generación de gases de efecto invernadero. Este tipo de energía es sustentable ya que se obtiene mediante las radiaciones solares que llegan a los paneles y espejos solares. Es de suma importancia que se genere un cambio ya que tendríamos una mejora considerable en nuestra salud y en nuestro bienestar, así obteniendo una mejor calidad de vida.
Cuando la energía solar sea más promovida en México la vida de las personas va a cambiar por completo ya que significaría una mejora en nuestra salud. Debemos dejar de utilizar energías que solo contaminan más nuestro medio ambiente y dañan nuestra salud y reemplazarlas por energías renovables y sustentables. Según un experto “muchos de nosotros ya le sacamos partido a la energía solar en casa sin darnos casi cuenta” (Rodríguez, 2019, p.1).
La opinión del experto es algo totalmente cierto ya que muchas personas tratamos de ahorrar dinero en energía eléctrica durante el día y preferimos abrir nuestras ventanas para que la luz solar ilumine nuestras casas, además de obtener una mejor ventilación.
Es importante mencionar el hecho de que este tipo de energía no consume ningún tipo de material extra para funcionar, además de que tiene una gran ventaja ya que se puede implementar en cualquier lugar de nuestro país debido a que la luz solar se puede apreciar todo el año en un rango de 11 a 13 horas diarias, esto implica el hecho de que todos podemos participar en la generación de energías limpias.
A pesar de que tenemos que invertir en este tipo de energía de verdad vale la pena, ya que también tendrá un gran impacto en las generaciones futuras, es nuestra obligación hacer algo por el país y planeta que les podemos dejar, pensar de manera positiva, preservar y mejorar nuestras condiciones de vida y generar un cambio desde ahora. Uno de los impactos que tendrán las generaciones futuras si hacemos un cambio es que podrán gozar del ecosistema tan variado que tiene México entre otros beneficios en cuestión de salud.
Para empezar, debemos ser conscientes del daño que generamos actualmente al utilizar energías que no son renovables, por ejemplo, la emisión de gases de efecto invernadero, las emisiones de CO2, el agotamiento de muchos recursos como los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural), el agua, etc. A partir de esto podemos darnos una idea de los cambios tan significativos que tendríamos en distintas áreas al cambiar y utilizar energía solar.
Actualmente en México ya contamos con 44 centrales eléctricas solares, el 75.2% se ubica en cuatro estados: Baja California Sur, Durango, Chihuahua y el Estado de México. La generación de energía solar ha aumentado bastante en los últimos años, sin embargo, no es suficiente para abastecer al país, teniendo en cuenta que no es la única energía renovable y sostenible que existe, ya que está la energía eólica, la hidroeléctrica, geotérmica, mareomotriz, entre otras, es una de las mejores opciones para reducir el impacto en el medio ambiente.
...