LA HEROINA
Enviado por marianita_111437 • 9 de Septiembre de 2014 • 563 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
HEROÍNA
Se calcula que unos 208 millones de personas consumen drogas ilegales internacionalmente.
Las drogas son esencialmente venenos.
La cantidad que se consume determina el efecto.
La heroína (como el opio y la morfina) proviene de la resina de la planta de la amapola. La savia lechosa, como la del opio, primero se saca de la vaina de la flor de amapola. Este opio se refina hasta convertirse en morfina, luego se refina aún más convirtiéndola en diferentes formas de heroína.
Mayormente la heroína se inyecta, creando riesgos adicionales para el que la consume, quien se enfrenta al peligro de contraer SIDA o alguna otra infección además del dolor de la adicción.
ORÍGEN DE LA HEROÍNA
La heroína se manufacturó por primera vez en 1898 por la compañía farmacéutica Bayer en Alemania y fue comercializada como un tratamiento para la tuberculosis así como remedio para la adicción a la morfina.
¿QUÉ ASPECTO TIENE LA HEROÍNA?
En su forma más pura, la heroína es un polvo blanco fino. Pero más a menudo se encuentra de color gris rosáceo, café o negro. La coloración viene de aditivos que se han usado para diluirla, que pueden incluir el azúcar, la cafeína u otras sustancias. La heroína de la calle a veces se “corta” con estricnina u otros venenos. Los diversos aditivos no se disuelven completamente y cuando se inyectan dentro del cuerpo pueden obstruir los vasos sanguíneos que van a los pulmones, los riñones o el cerebro. Esto en sí puede causar la infección o destrucción de órganos vitales.
El consumidor que compra heroína en la calle nunca sabe el potencial real de la droga que hay en ese paquete en particular. Por lo tanto, los consumidores se encuentran en riesgo constante de una sobredosis.
La heroína puede ser inyectada, fumada e inhalada por la nariz. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar “volando”. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicarse fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mejor desempeño sexual… pero no por mucho tiempo.
La heroína es altamente adictiva y dejarla es extremadamente doloroso. La droga debilita rápidamente el sistema inmunológico, dejándolo a uno finalmente enfermizo, extremadamente delgado y huesudo, y, por último, muerto.
DAÑO INMEDIATO: Los efectos iniciales de la heroína incluyen una oleada de sensaciones: una “euforia”. A esto normalmente le acompaña un sentimiento de calor en la piel y la boca seca. Algunas veces, la reacción inicial puede incluir vómito o picor fuerte.
Después de que estos efectos iniciales se desvanecen, el consumidor sufre mareos durante algunas horas. Las funciones básicas del cuerpo tales como la respiración y el ritmo cardíaco se vuelven más lentos.
En las siguientes horas en que los efectos de las drogas
...