LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
Enviado por Raul Bandala • 8 de Junio de 2020 • Ensayo • 489 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
BENJAMIN BANDALA BONILLA |
27/04/2020 |
LA INTERVENCION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA |
ESTE ES UN ENSAYO DE ECONOMIA , RESUMIENDO COMO ES QUE EL ESTADO INTERVIENE EN LA ECONOMIA Y LA PROBLEMÁTICA MACROECONOMICA |
El estado interviene en la economía, básicamente, porque el mercado no es capaz, por sí solo, de sostener el óptimo funcionamiento económico, ni de resolver los problemas causados por el mismo mercado. El gobierno está relacionado con el mercado, es la reasignación de recursos. De acuerdo con la teoría económica, la falta de buena asignación de recursos se presenta cuando un mercado tiene ciertas externalidades o efectos indirectos. Es decir, algunos de los beneficios o costos asociados con la producción o consumo de un producto en particular se acumulan con otras partes diferentes de los compradores o vendedores de un producto.
La función principal del gobierno en una economía de mercado es la estabilización de la economía agregada. La economía de mercado es propensa a los altibajos de la actividad económica. Los gobiernos pueden emplear políticas fiscales y monetarias para lidiar con los problemas de desempleo e inflación, lo que generalmente ocurre en diferentes etapas del ciclo.
En un término más detallado y de un punto más personal, la macroeconomía tiene mucho que ver con respecto a la intervención del estado, ya que los cuatro problemas de la macroeconomía: Inflación, Desempleo, Crecimiento económico y ciclo económico
De alguna manera la falta de empleo causado por la problemática macroeconómica, ha dejado en un estado escaso a pequeños productores, otro problema que también eh visto que sucede y que está relacionado con esto, es el covid, ya que a mi punto de vista ha dejado sin trabajar a muchas de las personas, en el pueblo donde vivo, la gente trabaja sus parcelas, y venden sus productos, pero al no haber quién se lo compre, causa un gran problema
En mi punto de vista que he notado últimamente , es que hay muchas personas que viene de ciudades para refugiarse de la pandemia que tenemos en México ya que esta causo mucho alboroto, dejando sin trabajo a muchos , estas personas tienen que pagar renta, luz, comida entre otras cosas, pero tras no poder trabajar , se ven afectadas , como que las empresas dejen de producir y las personas dejen de consumir , en situaciones como estas , el estado se ve obligado a inyectar mucha cantidad de dinero , para que las personas que se quedan sin trabajo puedan seguir pagando facturas entre otras cosas , eh aquí donde nos percatamos que el estado interviene mucho.
...