LA MIGRACION
Enviado por djdaniel • 24 de Julio de 2013 • 332 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
La migración es un fenómeno que se va dando día con día, y por ende no es un fenómeno estático sino más bien dinámico.
Se le denomina migración a ese desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con esto existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales.
La migración humana es el desplazamiento de personas de un lugar a otro. La migración puede ser internacional (desplazamiento entre distintos países) o interna (el desplazamiento dentro de un país, a menudo de las zonas rurales a las urbanas).
Hoy en día están emigrando más personas que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad. Los emigrantes viajan de muchas maneras distintas y por muchas razones distintas. Las personas se mudan para mejorar su calidad de vida, para darles mejores oportunidades a sus hijos, o para escapar de la pobreza, el conflicto o la hambruna. Hoy en día, con el transporte y las comunicaciones modernas, más personas se motivan y pueden desplazarse.
Las personas emigran por muchas distintas razones. Estas razones pueden ser económicas, sociales, políticas o relacionadas con el medio ambiente.
La Migración económica implica mudarse para buscar empleo o para desarrollar su orientación profesional.
Migración social implica mudarse a otro lugar para buscar una mejor calidad de vida o estar más cerca de la familia o de amigos.
Migración política implica mudarse para escapar de una persecución política, religiosa o étnica, o del conflicto.
Migración medioambiental Las causas de este tipo de migración incluyen desastres naturales como las inundaciones o las sequías.
EL EFECTO SOBRE EL LUGAR QUE DEJA ATRÁS EL MIGRANTE
VENTAJAS
La migración alivia la presión poblacional y reduce el desempleo, lo que a su vez reduce la tensión sobre la economía local o nacional. También reduce la demanda sobre los recursos naturales.
...