LA PERSONALIDAD
Enviado por wendyleslie • 2 de Agosto de 2014 • Informe • 487 Palabras (2 Páginas) • 213 Visitas
LAPERSONALIDAD
Las personas siempre buscamos una cualidad característica de cada uno de las personas que forman parte de nuestro entorno, impulsados por la curiosidad para entender las cosas, las personas y los acontecimientos y así conocer su personalidad. En las siguientes líneas analizaremos más este tema abordando las diferentes definiciones que podemos darle a la personalidad.
A menudo la gente habla de la personalidad como si se tratara de un producto, no solo eso, algunas veces hablamos como si la personalidad consistiera en rasgos atractivos y admirables: Efecto, encanto, honestidad. Hay personas que analizan únicamente como se comportan las personas en distintas situaciones y momentos y no le dan importancia al concepto de una personalidad única y consiente. Pero debemos tener claro que la personalidad es algo único de cada individuo, y es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes.
Es la personalidad la que nos identifica como seres humanos, la que guía nuestra conducta y nuestros gustos. Esta se da a conocer desde el momento en que somos concebidos a través de la herencia genética, y así como agentes ambientales y diferentes situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida; que se refleja a través de nuestra manera de actuar, pensar y vivir en sociedad.
Los factores adquiridos en la personalidad de las personas como todos sabemos pueden ser influidos principalmente en la familia, lo que ven a diario, luego están los factores socioculturales; y con el tiempo van moldeando su personalidad. Ya luego de formar esta no significa que es permanente, ya que hay situaciones que pueden hacer que esta cambie; aunque algunas veces es duradera. Un claro ejemplo seria que una persona hoy puede estar bien, tratar bien a los demás y que luego puede estar histérica, amargada, y sin ganas de tratar bien a los que la rodean. Como vemos hay personas que pueden cambiar su personalidad de la noche a la mañana.
Por otro lado, la importancia de conocer, saber distinguir la personalidad de las personas y de nosotros mismos es que esto puede ser un determinante de quien seremos en un futuro, con quien estaremos, cómo debemos actuar frente a las personas con quienes nos relacionaremos o enfrentaremos, entre otros.
Yo como futura Economista, debo saber cómo moldear, desarrollar o saber controlar mi personalidad al ejercer la carrera. Es sumamente importante dar una buena imagen y seguir el patrón de personalidad requerida para cuestiones profesionales.
Para finalizar, determinamos que la influencia simultánea de lo hereditario y lo ambiental a través del tiempo y del espacio, van dando origen y determinando la personalidad. El ser humano no nace con una personalidad determinada, sino que con el tiempo la personalidad se conquista, se hace, se construye. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través
...