LA POLÉMICA SOBRE EL ACCESO DE LAS MUJERES A LA EDUCACIÓN.
Enviado por maferzz • 28 de Agosto de 2013 • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 351 Visitas
LA POLÉMICA SOBRE EL ACCESO DE LAS MUJERES A LA EDUCACIÓN.
Un país alcanza niveles de desarrollo en la medida que su población logra un mayor nivel de educación. En México, las características educativas de la población difieren por sexo, edad y lugar de residencia, siendo en la mayoría de los casos las mujeres quienes se encuentran en condiciones más desfavorables.
Reclamar la igualdad de educación para todas las clases, solo cumplir con la mitad de la obra… Esta igualdad, la revindico para ambos sexos…como dice Jules Ferry, se dice que eran un obstáculo en los recursos económicos tanto del hogar como en el país en el que era mal visto la presencia de la mujer en empresas y fábricas, por lo tanto no se le daba una validez certera a su capacidad, más bien, las catalogaban de una manera racista en donde su lugar estaba en el lugar, en todo lo relacionado con la familia y la religión.
En la sociedad le daban prioridad al orgullo masculino por ser considerado el sexo fuerte al que veían con más potencial para poder desarrollar los trabajos arduos y el que tomaba las decisiones de la familia, así mismo se le daba importancia según la clase social a la que pertenecía en donde pesaba más según las tierras y los caseríos que se tenían, a todo esto el machismo se llevaba con orgullo.
Actualmente siguen habiendo obstáculos entre la mujer y el hombre en los que los valores se dejan de lado cuando se trata de tomar decisiones, algunos son de apariencia cayendo en un matrimonio falso, al que se le llama de apariencia, sin embargo también ha habido matrimonios en los que sobresale la mujer dominante creando verdaderos rasgos de carácter que sobresalen la barrera entre la mujer y el hombre, esto creando una lucha entre ambos sexos. Volviendo un régimen completamente contrario en donde en la actualidad la igualdad se maneja democráticamente por que así lo requiere la sociedad moderna.
Sin embargo en la actualidad también ven a la mujer como un punto neutro en donde no es tomada en cuenta, al momento en que la sociedad no se da cuenta que ella es el apoyo más fuerte en la familia y en la sociedad.
Antes del siglo XIX el estado juzgaba que no era necesaria la enseñanza femenina creían que no se tenía la necesidad de aumentar la cultura general por lo cual nada más se le daba mayor énfasis a preparar en las funciones públicas a los hombres y a la mujer se le privaba de la educación manteniéndolas en el hogar, y en las actividades religiosas en donde en esas instituciones las enseñaban a ser las buenas amas de casa, donde se mantenían en conventos donde se les enseñaban las labores femeninas y a practicar el culto religioso.
La Sra. J Ferry decía que es preciso que la mujer pertenezca a la ciencia, decía que la enseñanza femenina era un medio para luchar contra todos los prejuicios que la mujer debería ser la primera en intentar profundizar en la enseñanza y que no debería de haber manipulaciones por que cada quien debería de ganarse su crédito a través de su potencial desarrollado.
Por la parte religiosa que encabezaba el episcopado encabezado por Monseñor Dupanloup veía como una amenaza a la mujer por que juzgaba que podía ser una competencia para el hombre.
Sin embargo a pesar de toda la enseñanza secundaria femenina
...