LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS
Enviado por jesusromero1415 • 29 de Abril de 2015 • Tesina • 24.107 Palabras (97 Páginas) • 514 Visitas
LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS
Dr. Lair Ribeiro
1. El empleo más extraño del mundo 2. Conseguirlo 3. El éxito no es lo mismo que la felicidad 4. La ciencia del éxito 5. Quien cree, gana 6. Percibe lo real 7. El poder del cambio 8. Nadie es perfecto 9. Fuera los condicionamientos 10. Aprende a pensar de forma directa 11. Hay que creerlo para verlo 12. Dos cerebros en uno 13. Gústate más a ti mismo 14. Mejora tu vida 15. Habla contigo mismo 16. Piensa antes de hablar 17. Los ojos en los ojos 18. El imperio de los sentidos 19. Descubre tus metas 20. Piensa a lo grande 21. Cambia tu forma de ver el mundo 22. El gran desafío 23. La vida es muy complicada 24. Trabajas para ti mismo 25. La suerte no existe 26. Las cosas cambian 27. Aprovecha el tiempo 28. La cabeza en las estrellas 29. Los pies en el suelo 30. Los hemisferios cerebrales 31. Ser tu propio dueño 32. Prevé tu futuro 33. Visión global 34. Para terminar, otra historia
LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS Dr. Lair Riberio
1. EL EMPLEO MAS EXTRAÑO DEL MUNDO Érase una vez un joven de 19 años. Como mucha gente de la misma edad, no sabía muy bien qué hacer con su vida. Al igual, que la de los jóvenes, Una fiesta. Y fue precisamente en una de esas fiestas donde encontró el sentido y el desafío de su vida. Se llamaba Napoleón Hill, y la historia que explico a continuación es real. Durante esa fiesta, Conoció a Andrew Carnegie, uno delos hombres más ricos de su época, y se puso a charlar con él. Carnegie se quedó tan impresionado por la inteligencia de Napoleón que le ofreció un empleo: un trabajo bien pagado, pero de lo más extraño. Esto es lo que le propuso el multimillonario: que él, Napoleón, un joven de 19 años, iniciara una investigación para descubrir qué tenían en común las personas que triunfaban en la vida, cuáles eran los elementos que conducían a la consecución del éxito. Sólo un detalle: la investigación tendría que prolongarse durante 25 años.
Vayamos despacio, pues tenemos Prisa
Napoleón no aceptó de inmediato. Le pidió que le dejara una semana para pensárselo, y al final aceptó. Empezó por seleccionar a mil millonarios de Estados Unidos. Pero, como todo el mundo está harto de escuchar, el dinero por sí solo no hace la felicidad. Por esta razón, redujo la lista a quinientas personas que, además de ser ricas, gozaban de buena salud, equilibrio personal y prestigio social, y mantenían buenas relaciones con los demás. Así empezó un trabajo fascinante que, efectivamente, le llevó 25 años. Napoleón analizó con profundidad lo que todas estas personas tenían en común, y cómo habían alcanzado el éxito. Y llegó a una serie de conclusiones que incluyó en un libro titulado: La clave de la riqueza. De los 19 a los 44 años de edad, Napoleón Hill dedicó su vida a descubrir los factores y las actitudes personales que conducen al éxito. Aprendió mucho,tanto que él mismo acabó por triunfar, y la mayoría de sus conclusiones aún son válidas hoy en día. A lo largo de este libro, presentaré algunas de las fórmulas de Napoleon Hill. Gracias a él, y a otros como él, no tendrás que pasarte 25 años rompiéndote la cabeza. Listo: ibas empezado con buen pie! 2. CONSEGUIRLO: LA DIFERENCIA QUE MARCA LA DIFERENCIA La primera conclusión a la que llegó Napoleón Hill, una de las principales, es:
La diferencia entre quien alcanza el éxito y quien no lo alcanza es muy pequeña.
Es cierto: la distancia es muy inferior a lo que cabría esperar. El éxito puede medirse incluso en centímetros. LAS LEYES BÁSICAS DEL ÉXITO Aprender con el Universo El tiempo nos enseña a todos, aunque te puedes morir de tanto esperar. Si eres de
2
LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS Dr. Lair Riberio
aquellos que creen que sólo se puede aprender algo con el paso del tiempo, ciertamente sufrirás con la espera. Pero si eres inteligente, aprovecharás la experiencia de los demás. Quien mejor te enseñará todo esto es el mismo Universo. Si consigues fijar en tu mente las Leyes Universales, alcanzarás muy pronto el éxito y la sabiduría. El Universo es muy inteligente; está organizado y regido por leyes perfectas, leyes que tienen como objetivo instaurar el orden en vez de la confusión, la salud en lugar de la enfermedad, el amor en sustitución del odio, la sabiduría en vez de la ignorancia, y quepueden hacer que un momento fugaz dure para siempre. ¿Cómo es posible? Imagina la final de los 100 metros lisos en unos Juegos Olímpicos. Los atletas se han pasado años preparándose, con entrenamientos y dietas especiales. Y al final, todo se decide en 10 segundos de carrera. ¿Qué diferencia al vencedor del segundo clasificado? Milésimas de segundo. Lo único que se necesita para ganar una medalla de oro ir algunos centímetros por delante. Al cabo una semana, todos recordarán al atleta que consiguió la medalla de oro, y nadie se acordará del que se llevó la de plata. Y la diferencia entre ellos habrá sido mínima. Lo mismo ocurre en nuestra vida: una pequeña diferencia puede ser de suma importancia. Que un profesional gane tres veces más que uno de sus colegas no significa que sea tres veces más inteligente. Que un estudiante saque notas dos veces superiores no significa que sea dos veces mejor que sus compañeros. No obstante, ahí está la diferencia entre ganar dinero y no ganarlo, entre aprobar el curso y no aprobarlo, entre ingresar en la Universidad y tener que prepararse un año más para el examen de ingreso. Esa pequeña diferencia es la causa del éxito.
Quien no conoce la causa no consigue repetir el efecto
3. EL ÉXITO NO ES LO MISMO QUE LA FELICIDAD Piensa un poco en tu vida, y en la vida de las personas que te gustan. ¿Como estas hoy? ¿Has conseguido realizar todos tus sueños o sólo algunos? ¿O es que has desistido desoñar?
El éxito se mide en segundos
Ahora piensa en las personas que admiras. Tal vez un amigo, un familiar, incluso Jacques Villeneuve, Tom Cruise o Michael Jordan, quien tú quieras. Imagina a esas personas con todo lujo de detalles. Piensa en su cara, en su voz, en sus actitudes, en todo lo que te venga a la cabeza.
LA LEY DEL AUMENTO
3
LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS Dr. Lair Riberio
Aprender a enfocar Todo aquello en lo que piensas muchas veces aumenta de tamaño. Si estás convencido de que eres un mal estudiante de matemáticas, entonces irás empeorando en lugar de mejorar. Pero si piensas en cosas buenas, en tus cualidades, por ejemplo (aunque sea en aquellas que te gustaría tener), conseguirás que aparezcan y crezcan cada vez más dentro de ti. Escribe
...