La Administración pública Federal
Enviado por aachc • 27 de Mayo de 2014 • 3.492 Palabras (14 Páginas) • 214 Visitas
La administración pública federal no es como debería ser, como todos los ciudadanos, quisiéramos que fuera, ya que a cómo va avanzando los años, los pasados sexenios, han ido dejando rastros, malas influencias, los malos políticos, y sobre todo aunque no sea totalmente la culpa, también de la gente, que se deja envolver con promesas las cuales como se dice vulgarmente solo son sueños guajiros cosas que se ven como en sueño, que nos hacen creer que nos ayudaran a crecer económicamente, como país, como ciudadano, y lo único que hace es bajarnos de la nube a la cual nos suben durante sus campañas. Y no solo es un partido, son todos, aunque quieran poner de malo a uno, es todos, cada quien tiene sus detalles, unos son mas públicos otros más discretos, pero cuando se trata de poder, todo es lo mismo, ya que en nuestra cultura desgraciadamente es que yo gano y pierdes, sin importar las consecuencias, si a los demás de verdad les irá bien o mal, uno de los puntos más importantes es quien nos representa, y como está conformado su gabinete, quien es quien lo aconseja, ya que son los que realmente son los que administran al país, porque eso es lo que deberían hacer, administrar su país, deberían de tomar en cuenta que si el país crece, si tiene un mejor desarrollo, tanto económico, como turístico, empresarial, científico, también ellos podrían tener todo lo que tienen pero también habría un gran país, ya que su gente estaría feliz, contenta, satisfecha con su gobierno, México cuenta con todo lo necesario para ser un país de primera, tiene los recursos naturales, está en una posición geográfica excelente, cuenta con vecino a un país el cual es el que tiene el “poder” hablando económicamente, hasta tiene la gente, la cual es muy trabajadora e inteligente, cuanta gente mexicana se desarrolla fuera del país, aportando grandes inventos para el mundo.
¿Ahora quien tiene la culpa? En realidad todos, desde que dejamos que nos gobierne una mala administración, nos conformamos con lo que nos da, una de las secretarias que en mi opinión es muy importante, es la de educación pública, ya que en ella es la que crea los programas, los libros de texto, para la formación de los niños, y si mejoráramos esta, creo que todo sería muy distinto, ¿Por qué? Porque si incluyeran, buenos programas de valores, de ética, de compañerismo, cosas que hagan que la gente crezca, que no sea egoísta, codicioso, si enseñaran a ser personas compartidas, que trabajen en equipo, de ayudar a los demás, será un pequeño, si no que grande cambio a lo que es ahora, en cuento a contenido del material para impartir, también deja mucho que desasear, ya que ahora los niños vienen aprendiendo a leer hasta los 8 años como mínimo, cuando antes un niño a los 5 ya te decía bastantes cosas, sabía leer, escribir una que otra cosa, números, etc., las matemáticas que muy básico para toda la vida, también está en decadencia, como persona de la generación de los 80’s uno no llego a utilizar calculadora hasta finales de secundaria principios de preparatoria, ahora desde segundo de primaria sale en la famosa lista de útiles la calculadora, hacen que los niños no piensen no razonen, y con esto hacen que se retrase el país, porque aunque sea un frese famosa, un tanto cliché, esos son los niños que en un futuro estarán al frente del país.
Algo que veo muy mal en esta administración en cuanto a esta secretaria es la reforma educativa que probablemente si tenga sus puntos buenos, creo que eso de querer capacitar al maestro, hacerles exámenes de evaluación lo veo muy bien creo que eso hará que se preparen bien, que impartan las clases como deberían, educación de calidad, pero no todo es color de rosa de igual manera algunos puntos hacen que deterioren los derechos de estos docentes, de igual manera de los padres de familia, ya que al querer cobrar algunas cosas, la gente que no tiene los recursos, que pasara? Sacaran a sus hijos de las escuelas, y habrá más gente analfabeta.
Sin ofender al Ejecutivo actual, esta ha sido una de las peor administraciones, desde sus reformas hasta su vida pública, su gobierno. Demasiados incumplimientos, errores y omisiones están provocando que la sociedad ahora reclame que el Gobierno de Peña no cumple. Además, es claro que el nuevo PRI no ha entendido el papel que deben asumir los partidos democráticos serios en cualquier situación. La administración pública federal, ha evolucionado en los últimos años comparablemente con el crecimiento de la población y así también las tareas que el Estado ha asumido y conjuntamente con su administración. Motivada por el crecimiento sostenido de la población, ha provocado una mayor intervención del Estado en todos los asuntos de la vida nacional incursionando así en actividades que anteriormente estaban reservadas a los particulares.
En nuestra organización político - administrativa mexicana, toca al ejecutivo la gran tarea de administrar la nación así como vigilar el adecuado desarrollo y desenvolvimiento de las instituciones que forman parte de la administración pública. Pero a medida que la población crece a pasos agigantados, como pasa en el caso de los países subdesarrollados, se vuelve la administración cada vez más compleja provocando la exigencia de nuevos y mejores programas, estrategias, así como de un marco jurídico audaz en el mundo de la regulación administrativa. Es aquí cuando tienen capacidad el estudio amplio y profundo de las instituciones y organismos que forman parte del todo, es decir, del instrumento estatal. Tenemos, basándose en lo anteriormente mencionado y, tomando en cuenta el origen, causa, principios (evolución de los mismos) y fines de la administración pública. La razón sería que a un mismo tiempo que el Estado pretende registrar un modelo que esté a la vanguardia ante todos los demás, éste aun conserva diversos factores en los que ya no debería tener alguna participación, ocasionando con esto la necesidad de una reestructuración en el aparato Estatal, para que de esta manera, se responda a las exigencias de la sociedad. Si bien es cierto que el tema principal se refiere a las generalidades de la administración (características, fines y naturaleza, orígenes, desarrollo de la teoría, relaciones humanas, etc.).
Podemos comenzar diciendo que, la administración pública es el conjunto de órganos que auxilian al Ejecutivo Federal en la realización de la función administrativa; se compone de la administración centralizada y paraestatal que consigna la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Por su función, la Administración Pública pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político, satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata, por contraste con los poderes
...