La Cafeina Y Su Comercio
Enviado por Alberluis • 27 de Abril de 2012 • 404 Palabras (2 Páginas) • 1.507 Visitas
1. ¿Como la cafeína ayudo al desarrollo de la sociedad industrial?
La cafeína se introdujo en bebidas como la cocacola, teses y el café. Los refrescos se convirtieron en el principal competidor de la industria del café, arrasando prácticamente con el mercado de las bebidas. Coca-cola, es una bebida gaseosa que data de hace 100 años y que al principio fue menos gaseosa. Se introdujo como una medicina exótica, que contenía cocaína de las hojas de la coca y cafeína de las nueces de la cola. A esto se le añade el café que se distribuye por todas partes del mundo en diferentes cantidades y marcas.
2. ¿Por qué es una industria en continuo desarrollo?
Hemos consumido cafeína desde los tiempos más remotos; pues los pueblos antiguos descubrieron que masticar la corteza y hojas de ciertas plantas tenía el efecto de aliviar la fatiga, estimular el estado de alerta y elevar el ánimo. La cafeína se introdujo en bebidas como la cocacola, teses y el café. Luego se introduce en productos deportivos y otros productos consumidos para otros propósitos. Es utilizado por soldados, policías, jóvenes universitarios, deportistas. Gracias a los beneficios y a que la demanda del consumo de dichos productos ha aumentado entonces ha habido mayor producción de productos cafeínados.
3. Describa los efectos perjudiciales de la cafeína para la salud.
Los efectos secundarios de la cafeína: transpiración profusa, nerviosidad, y habla acelerada, tienden a ser transitorios y benignos. La cafeína causa una descarga aumentada en los niveles de dopamina y norepinefrina límbicas. Se sufre de dolor de cabeza, cuando interrumpen su uso, consecuencia de la habilidad de la cafeína de restringir los vasos sanguíneos, resultado de la reducción de la circulación en la cabeza. La cafeína provoca la disminución del flujo sanguíneo cerebral, por vasoconstricción, aliviando de esta manera la cefalea. Otro efecto importante es que aumenta la secreción de jugos como el ácido clorhídrico y la pepsina en el estómago. Esta acción la convierte en una droga irritante de la mucosa gástrica; pero, a su vez, tiene acción antiespasmódica en la vesícula. La cafeína posee también un leve efecto diurético; aumenta la capacidad de trabajo muscular, refuerza la contracción, retarda y alivia la fatiga. Finalmente, produce un muy pequeño efecto en los pulmones, dilatando los bronquios. A dosis altas produce excitación, ansiedad e insomnio, temblor, un aumento generalizado de la sensibilidad y disminución de los reflejos. También puede provocar gastritis por estimulación de la secreción gástrica.
...