ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corresponsabilidad Social Para Una Educación De Calidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

La corresponsabilidad Social para una Educación de Calidad

¿Quiénes y Cómo debemos educar a niños y jóvenes?

La Educación no es un acto que se da en Solitario, tampoco acepta una sola vía de acceso, ni una sola manera de desarrollarse. Así también las personas, los ambientes y las circunstancias “Educan”. Partiendo de este entendido es ocioso pensar e incluso dar por hecho que solo el Magisterio Educa a nuestros niños y jóvenes.

Desde tiempos Ancestrales se tiene aceptado que los primeros Maestros de una persona son los Padres, son ellos los que Educan. Entendiendo por Educar dar al individuo la formación en Valores, Principios y buenas costumbres. Transfiriendo de esta manera la responsabilidad a la Escuela de procurar la instrucción, la teorización e investigación del Conocimiento.

Entonces pues… ¿Quién y Cómo debemos Educar? En primera Instancia deberían ser los Padres, indudablemente. ¿Cómo? Con Principios. En este punto la Familia se vuelve fundamental en la Formación de los niños y jóvenes. Necesitamos su participación clara y decidida. La familia no puede excusarse de este compromiso “Moral”, por anteponer las necesidades económicas que apremian a la mayoría de nuestra sociedad Mexicana.

Esto no trasfiere todo el peso de la carga a la Familia. La Escuela también juega un papel importante paro ¿Hasta dónde llega el papel de la Escuela en la formación de niños y jóvenes? El campo de acción de la Escuela se suscribe al tiempo que el niño ó el joven se encuentra dentro de la Institución.

Desafortunadamente en estos tiempos actuales pareciera que la Escuela es un Mundo Raro y diferente donde en ella se pide seguir reglas Morales y Valórales, mientras en el Exterior todo es contrario a esto.

Los medios de comunicación promueven anti valores como en los narcocorridos, donde se enaltece el dinero y el poder no importando el medio y la forma de obtenerlo “hazte millonario o muere en el intento” reza una frase de una canción. Dando a entender que es inclusive mejor morirse que ser pobre y peor aun “es preferible morir tratando de ser millonario exponerse, matar o arrebatar que quedarse pobre y seguir viviendo “.

La televisión nacional no se queda atrás en la promoción de anti valores, telenovelas donde se ve que casándose con alguna persona de dinero se resuelven todos los males. Donde se pueden tener relaciones sexuales con cualquiera en nombre del amor o pedir pruebas de amor, entendiendo esta prueba como la aceptación a tener relaciones sexuales como única prueba de amor. Donde se promueven la idea de que casarse siendo virgen ya es anticuado o imposible, inclusive se ve como un bicho raro a quien lo acepte, promueva o defienda.

Dando claras muestras la televisión nacional que lo que importa es el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com