La Despedida
Enviado por Edson889 • 23 de Septiembre de 2012 • 429 Palabras (2 Páginas) • 490 Visitas
• Muy buenos días compañeros de generación, maestros y demás personas que nos acompañan, tratare de hace breve este discurso de despedida porque creo que las mejores palabras quedan dentro de cada uno de nosotros.
Hace unos días se me encomendó la tarea de escribir unas palabras de despedida para todos ustedes, lo primero que se me vino a la mente fue ¿Qué les digo? ¿Cómo relatar lo que vivimos 3 estupendos años en una hoja? Espero hacerlo bien.
Sabemos que todo llega a su fin, que todo lo que empieza tiene que terminar. Hoy se cierra un capítulo más en nuestras vidas, un capítulo elemental en el que quedaron impresos esfuerzos, preocupaciones, desvelos pero que concluye con triunfos y satisfacciones (espero).El tiempo ha pasado y, paradójicamente, cuan cerca pensamos que esta aquel dia en el que pisamos por primera vez el bachillerato en el cual nos enfrentábamos a un nuevo reto mucho mas difícil que el que acabábamos de concluir, pero sin embargo eso no nos importo y le hicimos frente rindiendo sus frutos hoy dia.
Aquel ser frágil, inseguro y tímido que miraba con incertidumbre el futuro, hoy es un joven optimista, ilusionado, responsable y capaz que se proyecta al futuro con la certeza de quien se ha preparado a conciencia y que ahora cuenta con herramientas para enfrentar los nuevos desafíos. Para todos ustedes su vida estudiantil comenzó a los 3 años mas o menos, hoy 15 años después nos encontramos a las puertas de nuestro desafio mas grande: La etapa universitaria, la cual definirá nuestra futura profesión la cual nuevamente nos toca enfrentarlo con valor y dedicación.
Tantos recuerdos, tantas vivencias, tantas experiencias quedan marcadas dentro de cada uno de nosotros al concluir esta etapa, pero vendrán otras y esperemos que sean mejores para todos.
En nombre de todos mis compañeros de generación les decimos gracias a todos los maestros que fueron parte esencial de este proceso que nos impartieron clases que con su dedicación nos inculcaron estudios, con su perseverancia lograron que aprendiéramos, y con su valor hoy hicieron que consiguiéramos el ansiado objetivo concluir un escalón más hacia el éxito.
Recuerda que “Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni alcanza altura con un solo vuelo”.
Ese ese es nuestro nuevo reto a partir de ahora y no nos despedimos, las despedidas son sin duda tristes así que esto es un hasta pronto porque esperemos vernos mas adelante y saludarnos –Hola Licenciado- -¿Qué paso Ingeniero?- -¿Cómo esta doctor? –Hasta luego quimico-farmaco-biologo. ETC. Ahora a incorporarnos a un nuevo reto en agosto.
Éxito y mucha suerte a todos, gracias
...