Despedida
Enviado por aguirayo • 9 de Octubre de 2012 • 1.798 Palabras (8 Páginas) • 1.047 Visitas
Hace tres años, con un cúmulo de temores bajo el brazo, llegaron por vez primera a la escuela secundaria. Ahora, ya sin aquéllos temores, pero sí con tristeza, llegó la hora de la despedida, de decir : ¡ Adiós!
Se despiden de su escuela y atrás quedarán sus puertas cerradas.
Han sido tres años de esfuerzo y, en ocasiones, los deberes escolares fueron arduos. Pero fueron también tres años de recompensas y de satisfacciones, de amistades y recuerdos que permanecerán para siempre en el libro de sus vidas.
Son Ustedes un buen ejemplo para los estudiantes que ingresarán a ocupar los lugares vacantes.
¡Cuánto entusiasmo y dedicación demostraron como estudiantes de secundaria!
Sus maestros los recordarán como estudiantes honestos y responsables, alegres y comprometidos. A partir de este momento, la secundaria será un capítulo en el libro de sus vidas. Ahora se enfrentarán a un presente con nuevos desafíos.
En las turbulencias que pudieran surgir en su camino, cada uno de Ustedes deberá reafirmar una visión de justicia, de paz y de respeto a los derechos humanos y a las leyes que rigen nuestro país.
Por ahora, una cosa les debe quedar clara: el estudio, y nada más que el estudio, será la llave que les abrirá las puertas del mañana.
En un mundo cambiante como el que les tocó vivir, la preparación es la mejor estrategia para enfrentar las crisis de un mundo incierto.
El futuro de cada uno de Ustedes no está en manos del destino; y aún cuando pudieran creer que el destino es el que baraja las cartas, son Ustedes quienes las juegan. Lo que les quiero decir, es que Ustedes formarán su propio destino. Ustedes y sólo Ustedes son quienes deben preguntarse qué es lo desean hacer con sus vidas.
Sus padres, sus maestros, han puesto los cimientos: el respeto a la dignidad de la persona; el respeto que debe empezar por Ustedes mismos, y debe continuar con sus familias , con todos los que los rodean y con la sociedad entera. Aprendan a decir sí, y aprendan a decir no, cuando sea necesario. ¡ Ustedes son personas valiosas! ¡No permitan que nada ni nadie los desvíe de su camino como personas dignas y honestas!
Sigan siendo buenos hijos, respeten siempre a sus padres, protejan a sus hermanos. Sean personas cabales. Un hombre cabal, una mujer cabal, es una persona comprometida con su familia y con la sociedad, pero sobre todo, comprometida consigo misma.
Asuman con entrega , con coraje y con valor la responsabilidad de empuñar el timón de sus vidas, que la mar les pertenece.
¡Buen viaje
Decir adiós nunca resulta sencillo, mucho menos cuando durante 3 años se han compartido tantas cosas: los nervios y la incertidumbre del primer día, por ejemplo, donde encontrarse con caras nuevas y algunas otras ya conocidas nos produce una extraña e indescriptible sensación en el estómago; también, un mismo primer salón de clases, donde nacieron las amistades que hoy conservan o se reforzaron aquellas que ya habían iniciado en la escuela primaria. De igual manera, durante su paso por esta institución, se encontraron con innumerables maestros que se encargaron de su formación con amor y dedicación, a algunos los recordarán con cariño, algunos otros, tal vez, resulten ser la inspiración o el ejemplo a seguir en un futuro que cada vez está más cerca. En fin, aquel primer día fue sólo el inicio de la aventura que hoy para ustedes, compañeros de tercer grado, llega a buen término.
Ideas, opiniones, reflexiones, sensaciones, amores, desamores, amistades, juegos y canciones son sólo algunas de las cosas que, segura estoy, guardarán en su memoria por siempre, pues no hay etapa de la vida más bella que la adolescencia, cuando los cambios físicos y emocionales, así como las nuevas experiencias de vida se hacen presentes día a día.
Lo hecho, hecho está, y es momento de cerrar este ciclo, pero también es momento de plantearse nuevos propósitos, enfrentar retos, superar obstáculos y alcanzar sus metas.
Compañeros, cada paso que den en esta etapa que comienza denlo con dignidad, con orgullo y con pasión. Equivóquense, lo más que puedan, de los errores se aprende y mucho; pero, sobre todo, apuesten al sacrificio y al trabajo duro, ya que es la única manera de mejorar.
Finalmente, con el corazón lleno de alegría y buenos deseos, esperamos que su último día en esta escuela sea inolvidable y que sus próximos logros y posibles fracasos hagan de ustedes hombres y mujeres con el carácter y el valor necesario para...
En el trayecto de la vida hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión, la despedida que todos damos a los alumnos que terminan su institución secundaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales.
Es también, para los que fuimos sus compañeros una enorme satisfacción ver que nuestras angustias y zozobras, nuestros ideales y nuestros trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembramos en sus corazones poco a poco esta fructificando.
En sus mentes de jóvenes llevan ya grabado todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimos de asimilación de conocimientos y adquisición de amplia cultura.
También llevan grabadas las horas de alegría que tuvieron en esta escuela, en donde sus travesuras fueron compartidas con sus compañeros.
Nunca
...