La Drogadicción
Enviado por Lumvech • 26 de Noviembre de 2012 • 462 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
La Drogadicción
Introducción
En nuestra sociedad muchas personas conviven con la droga, desde que despertamos y nos levantamos estamos acostumbrados a ingerir cafeína en el desayuno hasta la noche; así también usando inductores al sueño, como: somníferos recetados, o no, por el médico; llegar a casa con apetito alcohólico; aspirar nicotina para activarnos emocionalmente o, falsamente, aliviar el frio. Ahora en el momento que se realiza una encuesta en la población, las drogas siempre va ser nombrada entre los 5 primeros problemas de la sociedad. Nuestros subtemas son: definición, origen, características, alternativas para evitarlas en nuestra familia y comunidad. En esta redacción nos enfocaremos hacia el adolescente, ya que es nuestro principal afectado. Le ofrecemos una breve definición de este trastorno social que nos obliga a lidiar en las calles, familias y en todas partes.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, y están separadas en varias zonas, las cuales alberga distintas reacciones las emocionas, la conducta, la atención, el estado de ánimo, la memoria, el placer y el problema de la cual estamos tratando.
Esta adicción se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Muchos de los que ahora somos padres hemos probado sustancias en el pasado, y es un error mentir a nuestros hijos adolescentes al respecto. Intenta no evadir la pregunta, ponerte incómodo ni tampoco responder con un "¿a ti qué te importa?". La importancia de lograr tener una buena comunicación con los hijos adolescentes. Y cuando se trata de un tema tan grande como el de la droga, es especialmente importante que tu hijo pueda confiar en ti. Si intuye que mientes, perderás credibilidad. También es algo fundamental conocer a las amistades de tus hijos. En nuestra comunidad podemos formar organizaciones para combatirlas; haciendo campañas y charlas a los adolescentes, fomentar el deporte competitivo entre otras actividades.
Las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades más tempranas. La experiencia ha demostrado que la solución no está sólo en manos de los organismos de control, ni en la de los expertos, es fundamental que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente
...