“La Familia, la entidad social más atacada”
Enviado por Andres8893715 • 1 de Julio de 2019 • Apuntes • 455 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
“La Familia, la entidad social más atacada”
- Actualmente la búsqueda en la equidad de género ha distorsionado las responsabilidades, que como padre y madre se tienen al ser parte de una familia. Fue a partir de los años 70 cuando se puso firme el movimiento de índole internacional que lideraban las mujeres. Reclamaban instaurar la equidad de género y equiparar el acceso de las mismas a la salud, educación y participación política, ya sea local o no. Como se cita en lo anterior el fin de la equidad de género iba enfocado al derecho a la salud, educación y partición política ya que no se tomaba a consideración sus opinión en esos asuntos y mucho menos su participación. Actualmente la equidad ha dejado de ser una búsqueda de derechos que como seres humanos tenemos independientemente del género que poseamos y se ha convertido en una competencia en las que las mujeres tratan de demostrar ser iguales al hombre o incluso mejor.
Esta pela de géneros ha hecho que las mujeres e incluso los hombres olviden sus responsabilidades que como padre y madre tienen en su núcleo familiar. La mujer en su búsqueda de reconocimiento igualitario en el ámbito laboral ha hecho que descuide el cuidado de los hijos, teniendo como consecuencia que los hijos crezcan con las enseñanzas de la escuela, amigos, vecinos y no tengan una base familiar en donde se enseñen los buenos valores, han hecho que el hombre se sienta en ocasiones cómodos, o incluso que no sienta la responsabilidad de sustentar todo lo necesarios para el bienestar temporal de la familia. No se trata de que la mujer por ser mujer tenga la responsabilidad de quedarse en la casa, se trata de cualidades que como entidades separadas posen cada uno.
Por designio divino, el padre debe presidir la familia con amor y rectitud y es responsable de proveer las cosas necesarias de la vida para su familia y de proporcionarle protección. La madre es principalmente responsable del cuidado de sus hijos. En estas sagradas responsabilidades, el padre y la madre, como compañeros iguales, están obligados a ayudarse el uno al otro. La discapacidad, la muerte u otras circunstancias pueden requerir una adaptación individual. (La familia una proclamación para el mundo, La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 1995). Tal cual lo dice en el extracto del artículo citado cada una tiene responsabilidades como padre y madre y dichas responsabilidades pueden ser alteradas por sucesos imprevistos.
- La atracción por el mismo sexo es otro asunto que ha causado mucha polémica en estos tiempo, más allá de la aceptación de esas relaciones en la sociedad la mayor polémica tiene que ver con la formación de una familia.
...