La Fiesta Brava
Enviado por Osgoco • 18 de Septiembre de 2014 • 680 Palabras (3 Páginas) • 1.419 Visitas
¿Por qué debe permanecer la fiesta brava?
La Tauromaquia se refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo, y se remonta a la edad de bronce.
Su expresión más moderna y elaborada es La Corrida de Toros. En sentido amplio, La Tauromaquia incluye además todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de los carteles y otras manifestaciones artísticas o de carácter publicitario, esto es que la Tauromaquia es parte de la Cultura Nacional.
Que o quienes giran alrededor del mundo del toro: Los Doctores o Cirujanos para salvar a los toreros luego de cualquier cornada, los Arquitectos para construir las plazas de toros, los Ganaderos; gran vocación, aparte de ser su vida son los propulsores de que el toro de lidia raza única en el mundo vaya en ascendencia por nuestra Fiesta Brava, los Médicos Veterinarios curan a los toros en el campo o a los caballos de rejoneo y pica en las plazas de toros, los Sastres toreros elaboran los trajes de torear, Productores cinematográficos y Escritores que se dedican a realizar películas taurinas, los Músicos a componer canciones de pasodobles que engalanan las plazas de toros, los Periodistas y Fotógrafos taurinos dan vida al Toreo con fotos y escritos que quedan como faenas en el tiempo, los grandes Escultores han elaborado las más grandes figuras artísticas en la forma de la Tauromaquia, de donde emana el Arte y que nos permite decir al mundo que SOMOS TAURINOS.
Solamente la cantidad de trabajos que genera una tarde de toros nos consolida al mundo que nunca podrá verle el fin a la Fiesta Brava, porque desde las personas que trabajan en una ganadería o plaza de toros, hasta los matadores de toros son personas que dependen y viven del toreo por vocación y pasión.
Que cuando suenan los clarines y timbales solo deseamos que aquel festejo nunca termine.
El Toreo vive y vivirá siempre en el mundo, así como la palabra OLE, es una cultura conocida y por el solo hecho que lo institucionalizo la Fiesta de los Toros, ya que es una palabra que exclaman los aficionados cuando ven lo que ocurre en el ruedo.
Palabras como Chicuelina, Manoletina, Verónica, que se encuentran en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, nos llevan a la batalla entre hombre y animal, que al son del pasodoble la convierte en una batalla artística, es el Arte de Torear, y cientos de miles de personas en el mundo la queremos, así que NUNCA DEJAREMOS QUE MUERA Y EXISTIRA POR SIEMPRE.
Cuando el Neófito profundiza un poquito acerca de las Corridas de Toros, se entera que no es una pelea morbosa entre un hombre y un indefenso animal, sino que es mucho más; descubrirá que la fiesta de los toros es un arte donde se conjugan
...