La Historia Rosa
Enviado por FernandoLopera • 14 de Noviembre de 2014 • 884 Palabras (4 Páginas) • 217 Visitas
LA HISTORIA ROSA
"La mujer era para la reproducción, pero el hombre para el placer". (Máxima griega)
La sociedad se ha regido por parámetros sociales, basados en la discriminación y muchos de ellos en la ignorancia; la misma religión ha excluido a aquellas personas que sienten atracción por personas del mismo sexo, conocidos como Homosexuales. En la Antigua Grecia, era normal que los jóvenes, fueran amantes de hombres de más edad, los cuales los orientarían en diferentes disciplinas; lo que era un poco inusual era que dos hombres mayores sostuvieran una relación homoerótica. De igual manera, Julio Cesar, creador del imperio se le llamaba de “vir omnium mulierum et mulier omnium virorum”, esto quiere decir, “el marido de todas las mujeres y la mujer de todos los maridos”, por ser el amante de Nicomedes. Sin embargo, no es el único de su época que se volvió famoso por sostener una relación sentimental y sexual con otro hombre, también se dice que Marco Antonio y Cesar Augusto fueron amantes; incluso existen comentarios un poco jocosos con respecto a las actividades sexuales de Nerón.
Las relaciones sexuales de cualquier tipo, se basan principalmente en un juego de roles; en el encuentro heterosexual, es simple hombre y mujer, en la relación homosexual no es tan simple. En la Comunidad LGBTI, se visualizan tres roles sexuales: Activo1, Pasivo2 y Versátil3. Históricamente, las sostener una cercanía afectiva y sexual entre dos hombres, era algo normal y cotidiano; no obstaste, el ser “pasivo” en una relación sexual homosexual, no era bien visto socialmente, puesto que se consideraba que era una persona inferior física e intelectualmente al “Activo”. En la Antigua Grecia, algunos también consideraban la homosexualidad como un desorden moral; a pesar de ello era normal – por decirlo de alguna manera – que un hombre o un amo penetre a sus esclavos o a algún joven; mientras que si algún joven o esclavo penetraba a un hombre o amo se consideraba desgracia. Sin embargo, la homosexualidad resultaba ser una cuestión machista y/o paradójica para la época; puesto que, si por un lado era una mentalidad abierta y más evolucionada a la sociedad actual, existía también una subestimación hacia la mujer. De hecho, las relaciones lésbicas tampoco eran bien vistas. La mujer seguía considerándose un ser inferior, y exclusivo para la procreación, de esta manera con ellas solo mantenían la estirpe; asimismo, creían que era el hombre era más enaltecido que la mujer, mientras que en el hombre encontrarían el placer, y esta relación entre dos hombres sería una relación perfecta.
Un homosexual en la historia.
Los homosexuales, han sufrido las consecuencias de un patrimonio machista; una homofobia4 históricamente arraigada. Los homosexuales, fueron perseguidos en la Santa Inquisición; el ser homosexual representaba una herejía para la iglesia, por lo cual
...