La Juventud Actual
Enviado por AnaKarina17913 • 10 de Agosto de 2014 • 628 Palabras (3 Páginas) • 272 Visitas
La anorexia y la bulimia son de los trastornos o desordenes alimentarios que afecta principalmente en la pubertad o adolescencia, las cifras de personas con estos trastornos va en aumento y ha cobrado miles de vidas, aunque es más frecuente principalmente en mujeres y adolescentes, y afecta diez veces más a las mujeres que a los hombres.
La anorexia nerviosa se caracteriza por la falta anormal de apetito, y esta persona se limita severamente a consumir alimentos, especialmente de los que contienen carbohidratos y mucha grasa. Además de que le persona tiene una imagen errónea hacia su cuerpo como de verse obesos, siendo que no lo están y esto los lleva a tener la única idea de perder peso para tener una figura estilizada.
Y en la bulimia la persona sufre episodios de atracones compulsivos, esto quiere decir que ingieren grandes cantidades de comida, más de la normal para un persona y están seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y muchos intentan compensar estos atracones con la provocación del vomito o usando métodos purgativos como el uso excesivo de laxantes.
La persona que padece de estos desordenes presenta cambios como la depresión, aislamiento, falta de interés, retraimiento social, entre otros; por eso es importante saber identificar a estas personas para poder hacer algo antes de que sea demasiado tarde y así ayudarlos acudiendo con un especialista para que dé los pasos a seguir en estas situaciones.
Este problema se debe principalmente a que los adolescentes están en una edad de vulnerabilidad, su carácter aún no está formado y buscan la aprobación de los demás para poder encajar en la sociedad, también puede ser por problemas familiares y querer llamar la atención, como puede llegar a ser el divorcio de los padres, riñas familiares, muerte de algún miembro de la familia, así como por la gran influencia que tienen los medios de comunicación hacia los jóvenes de hoy, que transmiten la idea de que estar delgado es el medio para obtener la felicidad y el éxito, e imponen el estereotipo de "belleza corporal" cuando se exhiben modelos esqueléticas, hasta que los hacen desear un cuerpo tan delgado como el de ellas, de tal forma que no les importa cómo obtenerlo, ni que tan perjudicial pueda llegar a ser para su salud.
Las personas con anorexia y bulimia comparten una preocupación demasiado excesiva por no engordar, aun cuando su peso sea normal o incluso esté por debajo de lo saludable. Aparte de ser una enfermedad física también lo es psicológica, ya que tienen una imagen distorsionada y errónea de sus cuerpos; la comida se vuelve su principal preocupación.
Las consecuencias físicas de la anorexia nerviosa son la perdida excesiva de peso, la caída del cabello, resequedad de la piel, labios secos y agrietados, crecimiento de vellos en el cuerpo y la cara, la perdida de la menstruación y en
...