La Prostitucion
Enviado por brendagrando • 1 de Julio de 2013 • 637 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
LA PROSTITUCIÓN
En la vida diaria vamos conociendo personas con diferentes características, lo que conocemos como biodiversidad, cada una de ellas con diferentes empleos, ámbitos sociales, entre otras cosas.
A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar servicios sexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas mismas por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal algunas otras de manera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.
La prostitución es un tema muy antiguo ya que se propiciaba desde épocas muy remotas. Pero con un sentido distinto al que se tiene en la actualidad; ya que en estos días se ha llegado a un grado de promiscuidad lo cual muchas personas lo ven normal sin importar el sexo, religión, status económico etc. Pero lo más difícil de aceptar es que exista también la prostitución infantil la cual es obligada y no voluntaria y cada vez existe menos moral en cada individuo y se pierdan los valores día a día.
Nos encontramos, pues, ante una actividad que desde todos los tiempos ha conllevado constantemente una de las peores consideraciones ya sea sociales , civiles o religiosas.
Desde el último punto de vista, el religioso la prostitución insiste en lo que constituyó en su tiempo el denominado “pecado original”.
La definición más común de prostitución consiste en la del consentimiento de una persona a tener relaciones sexuales con otra a cambio de dinero u otros objetos de valor. La prostitución es un servicio que puede ser realizado por hombres o mujeres, que se manifiesta en todo el mundo y que presenta ciertas características comunes.
En pocas palabras , podríamos definir a la prostitución como la comercialización carnal de mujeres en lugares públicos o de interés social; llegando a veces a extremos tales como servicio a domicilio. Esta es un fenómeno social que afecta a diversos aspectos de la sociedad y que no se limita sólo a actividades individuales .Por lo general aquellas personas que ejercen este oficio lo hacen sin control sanitario y ello constituye un peligro latente para la salud pública. Cabe mencionar que para que este oficio pueda ser llevado a cabalidad debe haber entrega sexual.
Para mí es imposible ver la prostitución como un oficio, como algo que hacen muchas personas para subsistir, como un sacrificio que quizás ofrezca respuesta inmediata de cualquier problema financiero.
Aunque se quiera tapar lo desagradable de su esencia con eso de que es la profesión más antigua que se conoce, es algo que yo, a título personal no lo acepto. Es un mal que
...