La Vida Y El Secuestro
Enviado por baloto26 • 6 de Marzo de 2013 • 927 Palabras (4 Páginas) • 297 Visitas
LA VIDA Y EL SECUESTRO
“Señor da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo”
El secuestro está definido como "apoderarse de una persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente”. El secuestro constituye una violación a los derechos humanos, que atenta contra la libertad, integridad y tranquilidad de las familias víctimas, es el daño a la vida entera de una persona
Pensando en que es la libertad?, que es la integridad? que es la familia? que es el trabajo? que es la voluntad de una persona? es sinónimo de secuestro?
Se diría que sí, que es la traducción a el apoderamiento de la vida de una persona.
Y si se apoderan de la vida de una persona como es posible que alguien sobreviva a un secuestro y a la perdida de la vida misma?
Grandes obstáculos a de vencer. Como lo son el temor, la angustia, la soledad y perdida de todas sus derechos como persona y ser tratado como a un animal, alguien que no vale nada, con la obligación a vivir en la oscuridad, en la miseria y sin derecho a lo mas mínimo con el agua y lo peor vivir con la incertidumbre de su familia, de su libertada física, de su libertad de opinión, de autonomía. Grandes obstáculos como la mente misma, los fantasmas que nos dictan pensamientos contrarios y la lucha interior por sobrevivir a todo ello
La única forma de sobrevivir a un secuestro es sobrepasar los límites de la imaginación, y aprender a vivir con el ser, el ser que sueña, que piensa y no el que no está en donde debiera estar o quisiera estar. Cuando se sueña, se siente, se ama, es la única forma que es imposible que nos secuestren, el soñar nos hace pensar y aceptar las situaciones que se nos presentan y el entender o por lo menos buscar el significado el de todo ello.
Pero también el poder sobrevivir hace que amemos con más naturalidad la vida misma, el paisaje, los pequeños detalles, a las personas que nos aman y a las que no lo hacen, las costumbres y a la muerte misma porque será el momento en que cada segundo se convive con la muerte y se le gana la partida cada segundo al que sobrevivimos.
Una forma de sobrevivir para el señor Bosco fue aferrarse a la fe, la fe en un Dios que desea lo mejor para todos y que le estaba mostrando de una forma diferente otros aspectos de la vida, que tal vez antes eran insignificantes, la fe en poder salir a corregir errores que es su vida antes del secuestro había cometido y la fe en que si Dios lo había llevado allí era por algo, pero Dios también lo sacaría de allí para darle una nueva oportunidad de vida, una vida muy diferente a la anterior.
Pero ahí no para el daño a una persona. cuando se secuestra, se daña la vida y la tranquilidad de toda una familia, de esposos y esposas que quedan solas, de hijos que solo esperan la llegada de sus padre,
...