La adopción homoparental en México.
Enviado por Cecilia Corona • 23 de Febrero de 2016 • Ensayo • 778 Palabras (4 Páginas) • 383 Visitas
La adopción homoparental en México
La adopción homoparental es la adopción de un niño por una persona o una pareja de personas homosexuales. Formándose, una familia homoparental.
Existen diferentes tipos de familia, está la nuclear, la extensa, la apliada, la homoparental, etc. Esta última se forma a partir de dos personas del mismo sexo, ya sea una pareja de padres o una pareja de madres abiertamente homosexuales, que es lo opuesto a una heterosexual.
En México entre 250 mil hasta un millón de familias, son homoparentales y solo el 43.7% de las familias son nucleares heterosexuales. Esta cifra demuestra que las familias ‘’normales’’ o tradicionales no forman la mayoría en la población mexicana, lo que me pone a pensar, si ¿Realmente este tipo de familia debería ser el único reconocido y protegido por la ley?
La adopción por parte de parejas del mismo sexo es legal en 15 países. A pesar de eso no es reconocida en la mayor parte de los países del mundo, y en algunos se está debatiendo permitirla.
La homofobia y la discriminación por orientación sexual, son unos de los principales factores por los cuales los matrimonios de homosexuales no pueden adoptar, porque es cierto que en la situación legal, sufren de discriminación que pude ser desde un trato descortés hasta negar o privar de ciertos derechos.
Otros factores son los prejuicios en cuanto a la crianza de un infante dentro de un matrimonio homosexual, por ejemplo: El que la sociedad vea mal que los padres sean homosexuales, porque dan un mal ejemplo para un niño, ya que no todos respetan las preferencias e ideas de los demás por el simple hecho de ser diferentes.
La homosexualidad no es ningún trastorno psicológico, pero los prejuicios y la discriminación hacia la orientación sexual si puede causar uno.
Según los estudios realizados por la UNAM demuestran que no hay una gran diferencia entre el desarrollo de un niño educado por una familia homoparental y el de una familia tradicional. La asociación Canadiense de Psicología, en el 2003, afirma que los hijos de nacidos en familias heterosexuales no presentan diferencias con los hijos de familias homosexuales en cuanto al desarrollo psicosocial y su identidad de género.
Estudios publicados también por la UNAM descartan el impacto negativo en el desarrollo de los niños adoptados por parejas homosexuales.
Por lo tanto no hay bases científicas que respalden que los homosexuales no son buenos padres o madres con base a su orientación sexual.
En el país existen varios puntos de vista en cuanto la adopción homosexual. Hoy en día es cada vez más común ver a parejas de homosexuales, en la calle en las plazas en las tiendas etc. ¿Y porque? ¡Porque están en todo su derecho!
Las personas Homosexuales en México han luchado porque se les de la igualdad, como cualquier persona que vive en México buscando un trato más justo y digno sin ofender ni agravias, solo buscando IGUALDAD con la sociedad para poder demostrar que pueden realizar las mismas funciones de una pareja o matrimonio tradicional, buscando dar hogar a un niño al igual que amor y protección.
...