La agricultura ecológica
Enviado por Aldo Martinez • 17 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 1.443 Palabras (6 Páginas) • 129 Visitas
Las frutas y verduras orgánicas se están convirtiendo en una parte integral del consumo regular de alimentos. Las frutas y verduras orgánicas son sostenibles por naturaleza.
La agricultura ecológica es la combinación de la gestión de los recursos naturales de la agricultura y el mantenimiento de las cualidades ambientales. La comida de fusión con el uso extensivo de frutas y verduras orgánicas es una nueva tendencia que está ganando popularidad entre los clientes. Se prevé que esto aumente la demanda de frutas y verduras orgánicas, impulsando así el crecimiento del mercado.
En un intento por ser etiquetado como "orgánico", un producto alimenticio debe estar libre de cualquier tipo de aditivos alimentarios artificiales. Estos aditivos alimentarios podrían ser un conservante o glutamato monosódico (MSG) o colorantes o edulcorantes artificiales o agentes aromatizantes. Se espera que el creciente énfasis en todo lo "natural" respalde el crecimiento del mercado mundial de frutas y verduras orgánicas en los próximos años.
Los cultivos cultivados orgánicamente utilizan fertilizantes naturales como el estiércol para un mejor crecimiento de las plantas. Los animales criados orgánicamente no reciben inyecciones de hormonas ni antibióticos. Se sabe que la agricultura orgánica mejora la calidad del suelo y conserva el agua subterránea. También ayuda a disminuir la contaminación, mejorando así las condiciones ambientales. Es probable que estos factores impulsen el crecimiento del mercado mundial de frutas y verduras orgánicas en los próximos años.
Debido al cambio en la tendencia del mercado, muchas personas se están interesando cada vez más en productos naturales y cultivados orgánicamente, que desempeñarán un papel importante en impulsar el progreso del mercado mundial de frutas y verduras orgánicas. Se espera que la mayor conciencia sobre los beneficios para la salud que muestra el consumo de frutas y verduras orgánicas impulse el mercado durante el período pronosticado. También se prevé que la conciencia sobre los beneficios para la salud asociados a las frutas y verduras orgánicas en forma de suplemento, cereales para el desayuno, alimentos para bebés, etc., impulsará las ventas del mercado de frutas y verduras orgánicas en todo el mundo.
El mercado de frutas y verduras orgánicas está segmentado según el tipo de producto, la forma, el usuario final, el canal de distribución y la región. Según el tipo de producto, se bifurca en frutas y verduras orgánicas. Según la forma, el mercado se clasifica en fresco y congelado. Según el usuario final, se divide en residencial y comercial. Basado en el canal de distribución, se estudia en supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia y canales de venta en línea. Según la región, se analiza en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico.
Las diversas perspectivas del estudio para el caso de México y sus empresarios se basan en ciclos elaborados de investigación con los que los analistas se involucran durante el curso de la investigación. Adoptando herramientas cuantitativas de conocimiento del cliente y metodologías de proyección de mercado para toda la industria para llegar a resultados, lo que los hace confiables. El estudio no solo ofrece estimaciones y proyecciones, sino también una evaluación ordenada de estas cifras sobre la dinámica del mercado.
Estos conocimientos combinan el marco de investigación basado en datos con consultas cualitativas para propietarios de empresas, directores de operaciones, responsables de políticas e inversores.
Las principales características del método de producción orgánico es de vital importancia y sumo interés de los empresarios que quieren participar en este sector analizan diversos tópicos de estudio que generan cierta incertidumbre al empresario de qué se puede producir y ofrecer al mercado guardando por la calidad, la rentabilidad y la competitividad de su negocio.
Varios cuestionamientos se plantean
Cuáles pueden ser las mejores opciones de inversión para aventurarse en nuevas líneas de productos y servicios?
¿Qué regulaciones serán más útiles para que las partes interesadas impulsen su red de cadena de suministro?
¿Qué regiones podrían ver la maduración de la demanda en ciertos segmentos en un futuro próximo?
¿Qué regulaciones gubernamentales podrían desafiar el estado de los mercados regionales clave y potencializarlo a una mayor participación?
¿Cómo afectará el escenario político y económico emergente a las oportunidades en áreas clave de crecimiento?
¿Cuál será la barrera de entrada para nuevos jugadores en el mercado, ante el escenario de la incertidumbre de participación de las producciones orgánicas de alimentos frescos?
El sector de alimentos orgánicos sigue creciendo en México y en el mundo, tanto en términos de producción como de consumo. Las frutas y verduras no son una excepción. Y el movimiento no parece detenerse pronto.
El % de las frutas y verduras orgánicas se compran en comercios especializados. El segundo canal de distribución más grande, con un %, son los supermercados, seguido de las ventas directas con un %.
...