La contaminación y sus consecuencias.
Enviado por NellyJ • 10 de Abril de 2016 • Ensayo • 863 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
La contaminación y sus consecuencias.
La contaminación es muy mala para la naturaleza y para el ser vivo
Una de las cosas que hemos sido responsables es la contaminación
Ambiental trae consecuencias a nuestro estilo de vida normal
Existen varios tipos de contaminación entre los cuales se encuentra
La contaminación del agua
Contaminación radioactiva
Contaminación térmica
Contaminación del suelo
La consecuencia de la contaminación es: degradación del medio ambiente, la salud humana
El calentamiento global, agotamiento de la capa de ozono .
Debido a la contaminación estamos sufriendo las consecuencias de tal hecho son
La escasez del agua los cambios bruscos del clima y muchas cosas si nos preguntamos
Si somos responsables la respuesta es si .
Como contribuimos a la contaminación es tirando la basura en la calle, en los ríos y mares, usando, también muchas. bolsas de plásticos, los pañales, los desechables, y hasta los popotes, estos últimos tardan nada más 10 años en degradarse
Al igual la contaminación mata muchos animales.
Con la modernización y el desarrollo en nuestras vidas, la contaminación ha alcanzado su pico; dando lugar al calentamiento climático y al origen de enfermedades humanas
La contaminación del agua ha pasado peaje a todas las especies supervivientes de la tierra. Casi el 60% de las especies viven en cuerpos formados por agua. Esta contaminación se produce debido a factores como los desechos industriales se vierten a los ríos, lagos y mares, causando un desequilibrio en el agua que conduce a su contaminación severa y a la muerte de especies acuáticas.
Los sprays insecticidas y los pesticidas de plantas como los DDT contaminan el sistema de aguas subterráneas mientras que los derrames de petróleo en los océanos han causado daños irreparables a la fauna y flora marina.
La eutrofización es otro gran recurso que se ve afectado debido a la actividad diaria que se produce en algunos países de lavar la ropa o utensilios cerca de lagos, lagunas o ríos. Esto causa que los detergentes entren en el agua, bloqueando la penetración de los rayos solares y reduciendo el oxígeno. La consecuencia principal y más perjudicial es que convierten este hábitat en inhabitable.
La contaminación del agua no solo perjudica a los seres acuáticos, también contamina a la cadena alimenticia afectando gravemente a los humanos que se benefician de estos animales. Enfermedades transmitidas por el agua como el cólera o la diarrea se han incrementado en todos los lugares.
La contaminación terrestre sucede debido a las actividades humanas que incorporan químicos dañinos en el suelo. El uso de insecticidas y pesticidas absorbe los componentes del nitrógeno del suelo volviéndolo inhabitable e infértil para las plantas. La liberación de residuos industriales, la minería y la deforestación también explota el suelo. Desde entonces las plantas no pueden crecer adecuadamente, por lo que no pueden sujetarse al suelo, dando lugar a la erosión.
La contaminación radioactiva es altamente peligrosa cuando se produce. Puede ser provocada por la mala actividad desempeñada en plantas nucleares, la disposición inadecuada de los residuos nucleares, por accidentes, etc. Causa graves problemas como cáncer, infertilidad, ceguera, defectos de nacimiento; y también puede esterilizar el suelo y afectar al agua y al aire.
...